Lucas Romero, futbolista del Club León, fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego del incidente que protagonizó junto con el árbitro Fernando Hernández durante el partido contra el América correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023 en la Liga BBVA MX.
“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, detalló la rama del organismo encargada de impartir justicia en el futbol mexicano.
Y es que el argentino agredió primero al nazareno con un rodillazo que impactó justo en la rodilla de Hernández Gómez, por lo que este respondió con la misma acción, pero el golpe se lo llevó el jugador panzaverde en la entrepierna.
FERNANDO HERNÁNDEZ SE DISCULPÓ Y LUCAS ROMERO SE SOLIDARIZÓ CON EL SILBANTE
Previo a conocerse las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria, el Club León y Lucas Romero se solidarizaron con el silbante Fernando Hernández luego de que este se disculpara públicamente por lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca.
“Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este gran deporte. Ánimo y adelante”, escribió ‘La Fiera’ en redes sociales.
“Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia”, añadió el jugador de 28 años de edad, titular en 10 de los 13 partidos del conjunto esmeralda en el presente torneo.
Te puede interesar: ¡PARA QUE LE METAN CREATIVIDAD! ‘CHECO’ PÉREZ INVITA A LOS FANS A DISEÑAR SU CASCO PARA EL GP DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023
