La Comisión Disciplinaria dio a conocer los castigos a los entrenadores Fernando Ortiz (Club América) y Nicolás Larcamón (Club León) por los incidentes del partido entre ambas escuadras en la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Ambos estrategas fueron sancionados con dos partidos “por incurrir en una conducta violenta”, así lo mencionaba el comunicado.
El castigo para los dos técnicos es para los siguientes encuentros inmediatos.
Leer más: LUP: ‘Los silbantes tienen que ganarse un poco más el respeto y exigirlo’: Rubén Rodríguez (VIDEO)
¿Qué partidos se pierden?
En lo que respecta al Tano Ortiz, entrenador de las Águilas del América, se perdería los encuentros frente a Rayados de la Jornada 14 el próximo sábado 8 de abril y el ‘Clásico joven’ contra Cruz Azul en el estadio Azteca del sábado 15 del mismo mes y que corresponde a la fecha 15.
Todo esto mientras América lucha por un boleto directo a la Liguilla.
Nicolás Larcamón estaría ausente con León en el partido de la jornada 14 contra Cruz Azul en casa, el sábado 8 de abril y el compromiso del sábado 15 del mismo mes contra las Chivas.
Al igual que América, León también está en busca de una plaza directa a liguilla.
Actualmente los esmeraldas son terceros en la tabla general con 24 unidades y los de Coapa son cuartos con 24 puntos.
Te puede interesar: ¡Águilas históricas! América logró una importante marca en la Tabla de Cociente en la Liga MX
Advertencia de la Comisión
Además de revelar la cantidad de compromisos en los que serán sancionados, la Comisión Disciplinaria advirtió a las dos instituciones que si sus jugadores o cuerpos técnicos vuelven a incurrir en conductas violentas “las sanciones podrán ser más severas en su contra”.
