Nicolás Larcamón al fin habló sobre lo ocurrido en el partido entre América y León, correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023, luego de que Fernando “Tano” Ortiz le arrancó un cacho de playera al estratega de la Fiera.
Luego del arbitraje que se vivió en aquel encuentro, que pasará a la historia por la agresión de Fernando Hernández a Lucas Romero, los ánimos se calentaron en las bancas y ambos estrategas se hicieron de palabras al punto que el Tano Ortiz le arrancó un pedazo de playera a Nicolás Larcamón.
Previo al duelo que sostendrá León en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, ante el Violette FC, Nicolás Larcamón explicó que todo lo que ocurrió ese día ante el Tano Ortiz se queda en la cancha. “Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha, es futbol y tenemos que entender eso”, afirmó. “Fue un partido de revoluciones muy elevadas donde quizás en ese registro emocional todo estamos dispuestos a cometer errores, creo que lo de él es una situación que obviamente puede implicar una sanción, pero no tiene que ser el responsable y ahora el que quede crucificado.
Larcamón considera a Fernando Hernández un buen árbitro, pese a la agresión contra Lucas Romero
El mediocampista de León también estuvo envuelto en la polémica luego de que el silbante de aquel partido frente al América le metió un rodillazo en los genitales. Luego de que la Comisión Disciplinaria y de Árbitros abriera una investigación en su contra, el propio Larcamón afirmó que Fernando Hernández es un “tipo derecho”.
“Es una acción que sin lugar a dudas le va a conllevar una sanción, lo considero un buen árbitro y más allá de la sanción que lo tenga alejado de las canchas, a la vuelta seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale como el principal estás tranquilo que tenés un árbitro que puede cometer errores, pero sabes que es un tipo derecho, serio y trata de hacer el mejor trabajo”.
