logoCaliente

¿Por qué Verstappen NO sería castigado por dudosa posición de salida? Reglamento lo avala

En una de las largadas, pudimos ver a Max Verstappen ‘adelantado’ de la posición reglamentaria, pero el reglamento de la FIA lo avalaría

Durante el Gran Premio de Australia, en una de las largadas, vimos una polémica imagen que le está dando la vuelta al mundo, pues Max Verstappen se encuentra ‘adelantado’ de la línea de su cajón de salida, por lo que han pedido que se el investigue y retire el primer lugar, pero el reglamento avalaría dicha acción.

Tras un accidentado circuito de Albert Park, el piloto neerlandés se llevó la primera posición, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin); aunque hay esta duda por su posición de salida, parece que no habrá castigo.

Te recomendamos: Checo Pérez lanza fuerte advertencia a la FIA tras el GP de Australia

¿Por qué Max Verstappen no sería sancionado?

Tras una caótica carrera, que incluyó 3 banderas rojas, pudimos ver en uno de los reinicios que el campeón de la Fórmula 1 estaba ‘mal posicionado’ al momento de salir, hecho que fue polémico y desató un debate.

La realidad es que, por reglamento, Verstappen estaría colocado en una posición legal pese a que claramente se nota fuera del cajón de salida, y la explicación sería la siguiente.

Diego Mejía, de FOX Sports, nos aclara que todos los pilotos tienen permitido estar un poco adelante del cajón de salida, siempre que el neumático no toque ‘el asfalto’, o sea, fuera de la línea blanca del rectángulo o delante de la amarilla de un lado, que sirve como guía.

La parte delantera del monoplaza de Verstappen es la que rebasa, pero como podemos ver el neumático recién toca la línea y no la pasa como tal, por lo que una virtual sanción estaría descartada por parte de la FIA.

Te recomendamos: Max Verstappen se queja del caótico GP de Australia pese a ser 1°

Se pedía que le retiraran el primer lugar a Max Verstappen, pues antes ya hubo sanciones por un motivo similar, pero la diferencia radica en la posición del neumático respecto a las líneas que se han mencionado.