Atlético de San Luis quiere estar sí o sí en el Repechaje del Clausura 2023.
El conjunto potosino derrotó 2-1 al Mazatlán y con ello sumó 15 puntos para meterse a la zona de Repesca, a cuatro fechas de que concluya la fase regular del campeonato.
Fue un duelo parejo hasta que San Luis así lo quiso. Mazatlán fue capaz de nivelar fuerzas, pero la suerte no le acompañó y al 39′ cedió un autogol de forma accidentada.
Vitinho desbordó por derecha, sacó un centro y Néstor Vidrio metió el pie en su intento por cortar en balón, pero en lugar de ello lo mandó a las redes para poner en desventaja a Mazatlán.
La escuadra local se fue con la ventaja al descanso, pero para el arranque del complemento la perdió. Al 49′, Eduard Bello, quien tenía pocos minutos en la cancha, armó una jugada en la que él y Nicolás Benedetti se combinaron para desarticular a la defensa del San Luis. El colombiano cedió finalmente a Bello, quien remató a las redes para poner el empate en el partido.
Pese a ello, los locales no se rindieron y volvieron a atacar a un débil Mazatlán. Ya en el 54′, los rojiblancos ganaron un penal y un minuto después Ángel Zaldívar lo hizo efectivo con un gran cobro.
Tras la ventaja, San Luis tuvo chances para anotar más goles, pero la falta de puntería y poca suerte le negaron esa posibilidad. En cambio, Mazatlán fue comiendo metros y agobió a los locales hasta el tiempo de compensación.
Antes, Dieter Villalpando se fue expulsado tras agredir a un adversario mientras estaba en el suelo. Mazatlán quiso aprovechar la ventaja en el terreno de juego y se empleó a fondo para atacar a los locales, pero no consiguió el gol del empate.
Con ello, finalmente Atlético de San Luis llegó a 15 unidades y se metió a puestos de reclasificación, en tanto que Mazatlán sigue hundido en el sótano del torneo.
