Gil Alcalá le hizo la vida imposible a Pumas, su ahora ex equipo.
Y es que el arquero de Gallos Blancos firmó una de las actuaciones más impresionantes en su carrera, justo ante la escuadra universitaria, que le dejó ir el verano pasado al no brindarle muchas oportunidades para jugar.
Siempre agradecido, pero más profesional, Alcalá salió a disputar el partido con el cuchillo entre los dientes para levantar una muralla en su arco, es que fue testigo de, quizá, la atajada más espectacular en lo que va del Clausura 2023.
El portero de Gallos ya era vital para mantener su arco en cero durante la primera parte, pero fue en el complemento donde brilló con intensidad al realizar una atajada de otro partido.
En el minuto 63′, Eduardo Salvio se hizo de un espacio en el borde del área grande y sacó un disparo por demás violento. Alcalá alcanzó a meter las manos para desviar y que el balón se impactara con mucha fuerza en el travesaño.
De no meter las manos, Salvio habría festejado un golazo en el Estadio La Corregidora, pero Alcalá se mandó una de las atajadas más espectaculares de su carrera para apagarle la fiesta a su ex equipo.
Pumas le dio las gracias a Gil el invierno pasado, y éste les pagó con uno de sus partidos más brillantes como profesional.
