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‘Estaba inseguro’: Helmut Marko sobre Checo Pérez previo a la clasificación del GP de Australia

El asesor de Red Bull detalló que el piloto mexicano tuvo problemas con la configuración del motor.

Este fin de semana ha sido complicado para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Australia Rolex, pues desde la tercera práctica libre presentó problemas en su RB19 y posteriormente tuvo que abandonar la Clasificación desde la Q1.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó qué fue lo que pasó con el monoplaza del tapatío y también detalló que el piloto se mostraba inseguro antes de la Clasificación.

“Checo tuvo problemas con la configuración del motor en la Práctica 3, creo que eso lo hizo dudar y por eso se resbaló [...]. Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más blandos y fríos, eso luego se combinó para que desafortunadamente se resbalara”, mencionó para Sky Sports.

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¡Complicado recuperar lugares!

Checo Pérez largará desde la última posición en la carrera, por lo que Helmut Marko ve difícil que el mexicano pueda recuperar lugares en el Circuito Albert Park.

“No tuvimos problemas de confiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste fino del mapeo del motor, y eso no tiene nada que ver con la confiabilidad. En este circuito es muy difícil adelantar, así que si nos podemos meter a los puntos en esta carrera ya deberíamos estar contentos”, declaró el asesor de Red Bull.

¡También Max lo ve difícil!

A diferencia del Gran Premio de Arabia Saudita, donde Checo Pérez se llevó la pole position y consiguió su primera victoria de la temporada, el piloto mexicano tendrá que hacer lo posible para recuperar lugares y sumar algunos puntos para Red Bull; sin embargo, Max Verstppen ve complicado que su compañero sea un factor en la carrera.

“No lo sé. Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir. Depende también del ritmo de los demás coches en la carrera, de si tienen degradación de neumáticos o de si eres mejor en la degradación. Muchos factores entran en juego”, sentenció el neerlandés.