¡Hombre de palabra! Luis Enrique hace oficial la donación de sus ganancias como streamer a fundación

alt default
El estratega español dio pruebas de todo lo recaudado (Fotos: @LUISENRIQUE21)

“Lucho” también puso dinero de su bolsillo para incrementar la cifra

Luis Enrique, exentrenador de la Selección de España, cumplió lo prometido durante el Mundial de Qatar 2022 y entregó todas sus ganancias como streamer de Twitch a la Fundación Enriqueta Villavecchia: misma que se dedica a la oncología pediátrica.

A través de redes sociales, Luis Enrique posteó el certificado que lo acredita como donador, así como también las ganancias que obtuvo durante poco más de tres meses como streamer de Twitch para un total de 23 mil 995 dólares; pese a esto, el exentrenador de “La Roja” decidió cerrar la cifra en 30 mil euros para la fundación.

“Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso fue de 50 por ciento para ellos y 50 por ciento para mi). Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo”, escribió Luis Enrique a través de un comunicado.

Luis Enrique donó sus ganancias a fundación oncológica por la pérdida de su hija

Xana Martínez fue la hija menor de “Lucho”, hermana de Pacho y Sira, quien lamentablemente falleció el 29 de agosto de 2019 luego de combatir durante cinco meses un osteosarcoma (tumor en un hueso) a la edad de nueve años.

Luis Enrique tuvo que dejar abruptamente el cargo en España para acompañar a su pequeña durante el proceso, dejando el lugar a Robert Moreno. Tras el deceso de Xana retomó su puesto para el Mundial de Qatar 2022.

En el marco de lo que hubiera sido su cumpleaños número 13, Luis Enrique honró a Xana en redes sociales con una publicación que conmovió las redes sociales y que desató una ola de comentarios de apoyo.

“Buenos días, pues ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, ahí donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos”, mencionó Luis Enrique el pasado 27 de noviembre.