logoCaliente

¡Carita de lluvia! Checo, séptimo en P2 de Australia; Alonso sacó jugo del Aston y quedó primero

Sesión donde la precipitación pluvial fue la protagonista, condiciones que al menos funcionaron para probar un escenario muy probable en la carrera...

La lluvia se llevó la Práctica número dos del Gran Premio de Australia, dejando cronos muy lejos de lo que se observó en la primera tanda; sin embargo, alcanzó para testear el trazado de Albert Park con unas condiciones que podrían sorprender en la carrera.

Fernando Alonso, con un intento sólido, se quedó con la primera posición, 1:18.997 de su Aston Martin, relegando a los Red Bull hasta el tercero y séptimo lugar, correspondientes a Max Verstappen (+0.615) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (+1.196), todos los cronos con condiciones secas del asfalto.

TE PUEDE INTERESAR: Aviso de Checo Pérez a Max Verstappen: ‘Tengo todo el apoyo de Red Bull para ser campeón’

PRÁCTICA 2 DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA: ¿CÓMO LE FUE A VERSTAPPEN Y CHECO?

A diferencia de la primera sesión, en la segunda tanda comenzó la llovizna ligera en el trazado de Albert Park, aunque eso no evitó que Max Verstappen comenzara con un 1:19759 para desplazar a Charles Leclerc de la cima.

Sin embargo, Fernando Alonso mostró de lo que es capaz Aston Martin y bajó a los dieciochos el primer intento.

Y como en el primer turno de Australia, Max Verstappen volvió a visitar el césped, exhibiendo aún la dificultad para controlar al Toro en el circuito australiano.

Para Sergio Pérez, el tránsito en sus dos primeros chances no le favoreció y le cortó mejorar los tiempos del Aston Martin, aunque las sensaciones de su monoplaza exhibieron lo que puede mostrar para la clasificación y carrera.

TE PUEDE INTERESAR: “Mi padre no intervino como un idiota”: Verstappen defendió a su papá por no felicitar a ‘Checo’

Ya con el asfalto húmedo, Lando Norris despistó su McLaren, una escudería que está sufriendo en el arranque de F1 2023.

Para los Mercedes, Lewis Hamilton, quien cerró la P1 segundo, se dedicó al chequeo y balance de sus frenos; mientras, George Russell se ubicó entre el Red Bull de Max y los Ferrari, cuarto en el clasificador.

El problema eléctrico que derivó en la bandera roja de P1 costó a Logan Sargeant trabajos a marchas forzadas en su Williams, dejándole una segunda práctica nula en pista.

Las condiciones climáticas jugaron su papel y la lluvia hizo lo suyo, obligando a los equipos a probar las estrategias y marcar las gomas intermedias (verdes) para la ocasión.

Checo, así, se concentró en la prueba de largadas y arrancadas bajo estas cambiantes condiciones de clima en Albert Park.

La sesión (con tiempos de pista seca) se fue con un Fernando Alonso que cerró primero con 1:18.997, seguido de Charles Leclerc (+0.445), Max Verstappen (+0.615), George Russell (+0.785); Carlos Sainz (+0.808), Esteban Ocon (+0.838) y Sergio Pérez (+1.196), quien se quedó hasta el sitio número 7.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE CORRERÁ LA P3 Y LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE AUSTRALIA?

La tercera práctica y la clasificación se llevarán a cabo el viernes 31 de marzo, con la P3 a las 19:30 horas y la cuali sobre las 23:00 horas, hora del Centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Duro de domar! Verstappen y Checo, con todo y que batallaron, hicieron 1-3 en P1 de Australia