Adolfo “Bofo” Bautista calentó los ánimos entre Chivas y Atlas previo a una edición más del Clásico Tapatío al hacer menos al cuadro rojinegro pese a que recientemente vivió una de las etapas más dulces en su historia.
En declaraciones para mediotiempo, el exfutbolista de Chivas afirmó que siempre ha visto como un equipo “insignificante” a los rojinegros del Atlas e incluso confesó que cuando les hacía gol no lo celebraba.
“Contra Atlas no los festejaba (los goles), pero con América sí se vivía intensamente. Lo más importante es que lo disfrute el jugador, porque son pocos los Clásicos que podrán llegar a jugar, porque no los tienen asegurados por 5 o 6 años. A lo mejor pueden jugar 1 o 2 Clásicos, pero que los jueguen con esa intensidad y que los ganen. Lo he dicho, (Atlas) es un equipo que, en lo personal, se me hace insignificante, y festejarles un gol, no se me hacía atractivo”, dijo el Bofo Bautista.
Bofo Bautista se motivaba con los insultos de la afición de Atlas
Considerado como uno de los máximos ídolos de Chivas, el exfutbolista sacó la casta por su equipo cuando más lo necesitaba: sobre todo contra La Academia. Aunado a esto, el propio Bofo Bautista explicó que jamás tomó a mal los insultos por parte de la afición rival e incluso dijo que se motivaba para demostrar su calidad en el terreno de juego.
“Hay tipos de jugadores, a los que insultan y se van para abajo, pero yo era un tipo de jugador que me gustaba que la afición me estuviera gritando, para decirles: ‘Mira, ahorita te voy a demostrar dentro de la cancha cómo se hace’; y hacer unas jugadas o meter gol y callar a la gente. Con respeto: ‘Me estás grite y grite, sin importar, y ahí está ese gol... ¿Te gustó?’. Así los callaba, pero no llegar más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo, no. Pero es parte del futbol”.
