logoCaliente

¿Un ‘Loco’ a la Celeste? Marcelo Bielsa apunta a dirigir la Selección de Uruguay

El entrenador argentino no tiene trabajo desde su destitución del Leeds United

Marcelo Bielsa estaría cerca de tomar las riendas de la Selección de Uruguay de cara al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, según reveló TyC Sports.

El ‘Loco’ se mantiene sin trabajo desde su destitución como director técnico del Leeds United, a pesar del interés de selecciones como el Tri.

VER MÁS: ¡Lo confirmó Chicharito! Diego Cocca abrió puerta del Tri para regreso de Javier Hernández

¿Un ‘Loco’ muy celeste?

La Selección de Uruguay estaría afinando detalles para la contratación de Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador de cara al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El ‘Loco’ sustituiría a Diego Alonso que terminó contrato luego de la dolorosa eliminación en la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Carrera de Marcelo Bielsa como entrenador

- Newell’s

- Atlas

- América

- Velez Sarsfield

- Espanyol

- Selección de Argentina

- Selección de Chile

- Athletic Club Bilbao

- Marsella

- Lille

- Leeds United

¿Por qué no llegó Marcelo Bielsa al Tri?

Marcelo Bielsa iba a estar ocho años al frente de la Selección Mexicana, un proyecto de largo plazo para reestructurar en la Femexfut; incluso, la cúpula ya tenía a sus hombres y nombres fuertes para tomar las decisiones y caminar con miras, primero, al Mundial de 2026, con Víctor Orta (Leeds United) en la novedad directiva.

Sin embargo, el apoyo indiscutible para Rodrigo Ares de Parga de parte de un grupo inclinó la balanza para que se cayera la proyección con las cinco cabezas iniciales, que contemplaba una especie de ‘curso’ a largo plazo con los jóvenes directivos (como Rafael Márquez, Santiago Baños y Duilio Davino, incluido Jamie Lozano), que tomarían la estafeta y los conceptos de El Loco quien, incluso, ya había desechado la millonaria oferta del Everton en la Premier League, detalles precisos de Rubén Rodríguez en La Última Palabra.

TE PUEDE INTERESAR: Entrenador que quería dirigir a la Selección Mexicana es el nuevo DT de Francia para el Mundial femenil 2023