Ricardo Salinas Pliego insultó a los jugadores del Mazatlán, después de que un usuario cuestionó por qué no utiliza únicamente futbolistas mexicanos.
“No se gana porque son unos pendejos güevones y listo; apoyo y sueldos no merecidos... los tienen (sic)”, el mensaje que apareció en @RicardoBSalinas.
Mazatlán FC es el último lugar de la tabla general con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y 10 derrotas; para la Jornada 13, los Cañoneros visitarán al Atlético de San Luis.
TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego propone Fair Play financiero en Liga MX: ‘Provoca conformismo que daña al futbol’
En días pasados, el también dueño de TV Azteca se mostró absolutamente de acuerdo en desaparecer el ascenso y descenso en el futbol mexicano para adoptar el modelo deportivo y de negocio del deporte profesional en los Estados Unidos.
“Lo que puedo decir es: nosotros tenemos un modelo de éxito que está a la vista de todos en Estados Unidos, porque ves la NFL, la NBA, la MLS, el beisbol y todas son ligas perfectamente organizadas donde aplican ciertas reglas y son como cofradías. Y aquí no tenemos eso. Mi opinión es que debemos seguir el ejemplo de los gringos, en esto que sí son muy buenos para esto. En esto de los deportes sí son muy buenos y tener una liga cerrada, sin ascenso ni descenso, donde haya ‘fair play’ financiero, pero no por persona, sino por equipo, donde haya un esfuerzo específico para Selección Nacional, cosa que no hay”, dijo en el podcast Creativo de Roberto Martínez.
Incluso, cuando se dio la famosa ‘reestructura’ en Selecciones Nacionales y la salida de Yon de Luisa, Salinas Pliego Pliego propuso el Fair Play financiero en un hilo de Twitter:
Instituir el “Fair Play” financiero
•Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al % sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al futbol
TE PUEDE INTERESAR: ¡Seguir ‘ejemplo gringo’! Salinas Pliego quiere Liga MX ‘como cofradía’, sin ascenso ni descenso
