Las autoridades de Querétaro reportaron un saldo blanco durante el partido entre Querétaro y Cruz Azul. Sin embargo, la Liga MX a través de un comunicado informó que hasta 17 personas fueron desalojadas del Estadio Corregidora para evitar cualquier altercado.
“En el marco del partido entre los Clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la Jornada 4 de la Liga MX, que se desarrolló anoche en el Estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden”, dictaba el texto.
Leer más: ¿Y México? Estados Unidos y Canadá dominan el 11 ideal más valioso de Concacaf
En el mismo comunicado, la liga mencionó que el operativo de seguridad se realizó antes, durante y después del encuentro, además de resaltar que trabajaron en conjunto con las autoridades municipales y estatales sumado a todo lo anterior, el escrito señala que tuvieron cero tolerancia hacia las conductas inapropiadas de algunas personas, ya que buscaban preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados.
La Liga MX no dejó pasar la oportunidad para reiterarle a la afición el objetivo que busca dentro de los estadios.
“La liga reitera su llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad”.
Te puede interesar: ‘Me pedían 70% de mi salario’: Mane de la Parra sufrió CHANTAJE para jugar en Liga MX
Un año después
El estadio de La Corregidora abrió sus puertas un año después de lo sucedido en el compromiso entre Atlas y Querétaro. Por ello, el operativo procedió con tanta rigidez para evitar un episodio similar a lo sucedido aquella ocasión.
Al conjunto de los Gallos todavía le restan tres partidos en casa, mismos que deben transcurrir sin incidentes, aunque algunos pueden ser peligrosos, debido a que los próximos rivales serán Pumas (Jornada 13), Tigres (Jornada 15) y Pachuca (Jornada 17).
