Diego Cocca dirigirá su primer partido como director técnico de la Selección Mexicana frente a Surinam en la Nations League. Pese a que el encuentro luce sencillo para el combinado tricolor, la realidad es que este tipo de compromisos son el “coco” del Tri.
La Selección Mexicana arrastra una racha negativa desde 2003 luego de no poder obtener la victoria en su primer compromiso tras haber finalizado una Copa del Mundo. Todo comenzó luego de que en el Mundial de Corea-Japón de 2002 cuando cayó por la mínima ante Argentina.
México batalla para ganar en sus compromisos inmediatos tras una Copa del Mundo
Luego de lo acontecido en 2003 ante la Albiceleste, la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe encaró un partido amistoso ante el cuadro de Estados Unidos, pero el resultado tampoco fue favorable para el Tri tras caer 2-0.
Uno de los encuentros más recordados de este tipo fue contra España, la entonces campeona del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el Estadio Azteca. El cuadro tricolor empató (1-1) con anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández y David Silva en suelo mexicano.
Tras el Mundial de Brasil 2014, México también sumó otro empate, pero sin anotaciones, ahora frente a Chile en duelo amistoso. Luego de culminar el Mundial de Rusia 2018, el guión fue el mismo para el Tri: fue superado ampliamente por Uruguay tras finalizar 4-1 el encuentro.
¿Cuándo fue la última vez que México logró ganar su primer partido después de un Mundial?
El Tri se tiene que remontar a la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando tras la competencia se logró imponer al conjunto centroamericano de El Salvador por marcador de 2-0 con anotaciones de Luis Hernández y Oscar Mascorro.
Esta tarde, ante Surinam, Diego Cocca quiere iniciar de la mejor manera su dirigencia rumbo al Mundial de 2026, donde afirmó que la Selección Mexicana tendrá las puertas abiertas a todo el mundo y tendrá un estilo de juego agradable para el aficionado.
