logoCaliente

La MODESTA cifra que habría ganado México por su histórico paso en el Clásico Mundial de Beisbol

La novena mexicana quedó en Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, instancia que les habría dejado buenos dividendos económicos

La Selección de México hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, pese a no quedarse con el campeonato, pues tras llegar hasta Semifinales y caer ante Japón, grabaron su nombre en letras de oro.

Llegar hasta la antesala del duelo por el trofeo no sólo enorgulleció a todo el país, sino que económicamente también implicó buenas ganancias para la novena mexicana, pues aunque no es una cifra exorbitante, sí se llevan a casa un monto nada despreciable.

Te recomendamos: En México transmiten comercial contra las drogas y muestra a fan del América

¿Cuánto se llevó México por jugar el Clásico Mundial?

De acuerdo a medios internacionales, la novena mexicana se habría hecho acreedora de 1.5 millones de dólares, cantidad que fue acumulando con el paso de los partidos y de poner a soñar a toda la afición del Tri.

Si los datos son correctos, sólo por participar la Selección de México habría obtenido una cifra de 300 mil dólares y, pese a haber caído en su debut, sus triunfos siguientes le otorgaron un bono sustancial.

Las victorias ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, les dieron otros 700 mil dólares, mismos de los cuales 300 mil serían por quedar como líderes de grupo, y los otros 400 mil por el pase a Cuartos de Final.

Finalmente derrotar a Puerto Rico y acceder a Semifinales, les habrían dado otros 500 mil dólares, dando el total de 1.5 millones ‘de los verdes’ para el equipo, que si lo llevamos a moneda mexicana, equivale a poco más de 27.8 millones de pesos.

Te recomendamos: Randy Arozarena: ¿De cuánto es la fortuna del jugador de México?

De igual forma se debería tener en cuenta que, los 1.5 millones de dólares, se repartirían: la mitad entre todos los integrantes del equipo mexicano y lo restante para la Federación Mexicana de Beisbol.