logoCaliente

Estados Univos vs Japón: Los lineups de la Final del Clásico Mundial de Beisbol

Con Shohei Ohtani y Mike Trout como máximas figuras, así forman estadounidenses y japoneses.

¡Llegó la hora! Estados Unidos y Japón definirán al nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el que los norteamericanos buscan su segunda corona en fila para empatar a los asiáticos, mientras que estos anhelan una tercera corona que los ratifique como los reyes de la competición, un cetro que se les ha negado desde 2009.

Para esto, los estadounidenses armaron una alineación de ensueño con un Mike Trout sano al fin, acompañado por talentos del calibre de Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Mookie Betts, aunque sin profundidad en su departamento de pitcheo, que se ha visto salvado gracias a la calidad de sus bateadores.

Entérate: ¡Se va Scarlett Camberos! La estrella del América Femenil deja México por violencia digital y acoso

Del lado japonés, la máxima estrella, no solo del país, sino del mundo entero, es Shohei Ohtani, el hombre que brilla como pitcher y bateador designado con Los Angeles Angels de la Major League Baseball (MLB), y que está rodeado de otros cañoneros respetables como Masataka Yoshida y Munetaka Murakami, figuras en la victoria dramática sobre México en al Semifinal.

Para este compromiso Estados Unidos apuesta por Merrill Kelly como su pitcher abridor; el diestro de 34 años brilló en 2022 con los Diamondbacks de Arizona con 13 triunfos y ocho descalabros; por Japón, la esperanza recae en Shota Imanaga, zurdo de 29 años que se ha consolidado con los Yokohama Bay Stars.

Así forma Estados Unidos:

  1. Mookie Betts (JD)
  2. Mike Trout (JC)
  3. Paul Goldschmidt (1B)
  4. Nolan Arenado (3B)
  5. Kyle Schwarber (BD)
  6. Trea Turner (SS)
  7. J.T. Realmuto (C)
  8. Cedric Mullins (JI)
  9. Tim Anderson (2B)

Así forma Japón:

  1. Lars Nootbaar (JC)
  2. Kensuke Kondoh (JD)
  3. Shohei Ohtani (BD)
  4. Masataka Yoshida (JI)
  5. Munetaka Murakami (3B)
  6. Kazuma Okamoto (1B)
  7. Tetsuto Yamada (2B)
  8. Sosuke Genda (SS)
  9. Yuhei Nakamura (C)