logoCaliente

¡Debate en LUP! ‘Santiago Giménez romperá récord goleador del Chicharito en el Tri’

La era de Diego Cocca arrancará con una cara nueva en delantera…

Momento de reconstruir a la Selección Mexicana y Santiago Giménez destaca como el rostro de la renovación, y justo en sus pies tendría la patada inicial en delantera con Diego Cocca, dentro de la Concacaf Nations League.

Con su campaña de ensueño en Eredivisie con Feyenoord, Santiago Giménez ilusiona rumbo a posicionarse como el hombre gol del Tri y, por qué no, aspirar a romper la marca de dianas que dejó Javier Hernández, al menos así lo señaló Gustavo Mendoza en La Última Palabra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No jugará! Henry Martín, goleador de la Liga MX, no participará en el inicio de la era Cocca vs Surinam

“No me voy tantos años; yo creo que, con diez goles en cinco años, a gran nivel, Santi puede romper el récord de México.

“Hay Copa Oro, hay Copa América, hay Nations; fechas FIFA, los moleros. Luego viene la otra Copa Oro y el Mundial.

“Hay ciertas cosas en la vida que no se pueden ni comprar, ni implementar. Hay algo que se llama ilusión, optimismo y hay algo que se llama pesimismo y siempre estar pensando amargado. Yo creo que Santiago Giménez va a romper el récord del Chícharo. De aquí a los 30 (años) rompe el récord”, tiró en analista de FOX Sports, quien encontró discordancia a través de Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, quien mesuró el pronóstico para el delantero.

“Ni siquiera me voy a los diez años. Simplemente el siguiente año, es el año muy complicado para un jugador, como Santiago Giménez, como cualquier jugador que ya sorprendió, y que el segundo año tienes que ratificar ya con presión, ya con exigencia, con otra competencia. Hay que esperar más tiempo para poder aventurarnos.

“Yo después del segundo año podría ser mucho más optimista, y para ser el goleador de la Selección Mexicana”.

Por lo pronto, Santiago Giménez tendría la titularidad ante Surinam, en la reactivación de la Concacaf Nations League.

TOP 5 DE GOLEADORES DE LA SELECCIÓN MEXICANA

  1. Javier Hernández 52 goles
  2. Jared Borgetti 46 goles
  3. Cuauhtémoc Blanco 39 goles
  4. Luis Hernández 35 goles
  5. Carlos Hermosillo 32 goles

------

Santiago Giménez 2 goles

TE PUEDE INTERESAR: Surinam vs. México EN VIVO: Mira aquí el minuto a minuto del partido por la Concacaf Nations League 2022/23