La Selección Mexicana de béisbol tuvo una histórico participación en el Clásico Mundial de este año. Lograron vencer a Estados Unidos en la primera ronda y en cuartos de final derrotaron a Puerto Rico. Se instalaron por primera ocasión en la historia en las semifinales del torneo, donde cayeron de manera agónica ante Japón en la novena entrada, en un duelo que finalizó 6-5 a favor de los nipones y dónde México estuvo al borde de conseguir el boleto a la final.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había felicitado a la novena Mexicana el día de ayer, tras su eliminación. El mandatario subió un video a redes, donde señalaba la gran actuación de la novena de Benjamín Gil, destacando que nunca habían llegado tan lejos y que “Casi tocamos el cielo”.
El día de hoy, en sus ya tradicionales conferencias de prensa por las mañanas, AMLO no tuvo más que elogios para Randy Arozarena, pelotero nacido en Cuba pero que obtuvo la nacionalidad Mexicana para poder representar a nuestro país en el Clásico Mundial. El presidente de México no se olvidó de Benjamín Gil y su gran labor en la mañanera de hoy:
“Benjamín dirigió muy bien, nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta, es además humilde, no es arrogante, atiende a la gente. Se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero. Todos los del equipo jugaron bien, muy bien”
La Selección Mexicana se quedó en la antesala de la historia. Tomaron la delantera contra Japón gracias a un cuadrangular de tres carreras de Luis Urías. Sin embargo, en la séptima, Masataka Yoshida respondió con su propio vuelacercas de tres rayitas. México nuevamente retomó la ventaja octava alta, donde anotaron dos carreras. Sin embargo, en la novena baja, Munetaka Murakami pegó un doble con el que entraron dos carreras y Japón ganó el duelo con un walk-off.
