logoCaliente

Después del Clásico Mundial de Béisbol 2023: ¿Cuándo volverá a jugar México este torneo?

El Tricolor llegó hasta la Semifinal de la quinta edición de este torneo.

México fue la máxima sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Tras liderar la Fase de Grupos contra las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, el Tricolor llegó hasta las Semifinales, dejando fuera en Cuartos de Final a Puerto Rico.

Sin embargo, en la pelea por un boleto a la Gran Final, se enfrentaron a Japón. La selección asiática jamás se dio por vencida y a pesar de tener dos veces la ventaja, la Selección Mexicana no supo mantenerla, para finalmente quedar fuera en la segunda Semifinal.

A partir de la amarga derrota del Tricolor surge la pregunta: ¿Cuándo volverá a jugar México un Clásico Mundial de Béisbol?

Leer Más: ¡Se quedó a 3 outs! México se quedó cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial

Próximo Clásico Mundial de Béisbol

El próximo Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en 2026. Cabe mencionar, que ese mismo año se jugará la Copa Mundial de la FIFA, la cual estará organizada por México, Estados Unidos y Canadá. En el caso del beisbol aún no se decide la sede donde se llevará a cabo, si bien las cinco celebradas han tenido como sede a ciudades estadounidenses.

Pese a esto, ya se cuenta con algunas selecciones clasificadas. Durante 2023 se contó con 4 grupos de 5 equipos. Casi todos los participantes clasificaron a 2026, excepto aquellos que quedaron en último lugar de su sector. Por lo tanto, ya hay 16 naciones para el siguiente, una de ellas México.

Finalmente, cabe mencionar, que esa será la sexta edición de un Clásico Mundial de Béisbol, y al igual que en 2023, contará con 20 equipos. A ese torneo, Japón llegará nuevamente como campeón tras vencer este lunes en la Final a Estados Unidos en un dramático desenlace, de manera que los nipones han ganado tres de los cinco Clásicos (2006, 2009 y 2023), mientras que República Dominicana fue campeón en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Leer Más: Estados Unidos vs Japón, ¡por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2023!: Dónde Ver, EN VIVO, Canal, TV, Online, Horario, HOY

Selecciones clasificadas al Clásico Mundial de Béisbol 2026

  • Asia: Corea del Sur y Japón
  • Europa: Gran Bretaña, Israel, Italia, Países Bajos, República Checa
  • América: Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela
  • Oceanía: Australia

Leer Más: ¡Cómo le cambió la vida! Historia de Isaac Paredes, héroe de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023