El Clásico Nacional está cumpliendo con los pronósticos y vaya juego el que hemos visto hasta el momento, donde América no sólo está goleando a Chivas, sino que estamos viendo al Cabecita Rodríguez en uno de sus mejores momentos.
Jonathan Rodríguez se hizo presente en los tres goles de su equipo, pues suma ya un doblete, además de que guio la jugada que terminó en gol de Leonardo Suárez, siendo los últimos dos goles en un lapso de 4 minutos.
Te recomendamos: ‘Bebo de mi vida’: Chaco tiene emotiva reacción tras gol de Santi Giménez
América pasó del 0-1 al 0-3 en cuatro minutos
Con claro dominio en la primera parte, América controlaba el ritmo del partido y estaba llevando a Chivas a un punto de ‘desesperación’, pues aunque los de Veljko Paunovic llegaban al arco rival, su puntería no andaba fina.
Cabecita Rodríguez abrió el marcador al minuto 16, pero al 38 llegaría una nueva jugada colectiva que terminó en el arco, pues se combinaron Jonathan con Henry Martín, llegando al área rival, mandando un pase raso al centro y culminó con un remate cruzado.
Chivas recién estaba intentando levantarse de este golpe anímico, cuando perdieron el balón una vez más, y América estaba tan bien en el partido, que hasta los rebotes les quedaban cómodos para generar peligro.
Henry Martín encaró, le pegó a portería, pero hubo un rechace, mismo que le quedó al Cabecita Rodríguez, quien mandó un pase al centro del área para el líder de goleo, pero la defensa volvió a cubrir. El balón suelto le quedó a Leo Suárez y conectó de volea, siendo efectivo y el 0-3.
América se fue al descanso con una ventaja muy cómoda y luce complicado que Chivas vaya a poder remontar este duelo, pero haciendo alusión a viejas hazañas en Liga MX, quizá den la sorpresa.
