Funes Mori no jugará ante Xolos en la J13; ¿por qué si no se lesionó ni lo expulsaron?

alt default
El ariete de Rayados busca el milagro en la Vuelta de las Semifinales (Foto: Imago7)

Rayados tendrá la baja de su mejor jugador en la Jornada 13 de la Liga MX, pues pese a no estar lesionado ni ser expulsado, no jugará ante Xolos

Rayados derrotó a Tigres en una edición más del Clásico Regio, pero también se llevan una mala noticia de cara a la Jornada 13, pues ante Xolos no contarán con Rogelio Funes Mori, todo pese a que no se lesionó ni fue expulsado.

El Mellizo está siendo el hombre gol de Rayados en este Clausura 2023, pues luego de 12 fechas suma 8 goles, peleando por la cima de la tabla de goleo con Henry Martín, jugador del América.

Te recomendamos: Sasha Grey, exactriz de cine para adultos, apoya a club de Liga MX

¿Por qué Funes Mori no podrá jugar ante Xolos?

Como pudimos ver en el Clásico Regio, Funes Mori se mostró muy participativo durante el juego, buscando el gol y con buen estado físico, donde salió sobre el final, pero no por alguna lesión o ver una tarjeta roja.

Lo que sucede con el Mellizo es que, al minuto 45+3, César Ramos le mostró la tarjeta amarilla tras una dura entrada contra un jugador de Tigres, misma que fue la quinta en lo que va del torneo, y por reglamento el siguiente duelo no lo va a poder jugar.

Las normas de la Liga MX dicen que, el jugador que acumule 5 tarjetas amarillas en el torneo, será acreedor a un partido de suspensión, como si fuera una expulsión pero no de forma directa, hecho que ya ocurrió con Funes Mori.

El delantero México-argentino vio el cartón preventivo ante Puebla, Toluca, Querétaro, Necaxa y este 18 de marzo en contra de Tigres, por ello no estará presente la semana próxima.

Te recomendamos: ‘Bebo de mi vida’: Chaco tiene emotiva reacción tras gol de Santi Giménez

¿Cuándo juegan Rayados vs Xolos?

Debido a que viene una nueva Fecha FIFA, los clubes de la Liga MX pararán su actividad por algunos días, pero Rayados recibirá a los Xolos el próximo sábado 1 de abril, duelo donde Funes Mori cumplirá con su castigo.