‘Algo no estuvo bien en el auto’: Verstappen tras abandonar la qualy del GP de Arabia Saudita (VIDEO)

El piloto neerlandés largará desde el lugar 15 en el GP de Arabia Saudita.
El piloto neerlandés largará desde el lugar 15 en el GP de Arabia Saudita.

El piloto neerlandés lamentó el daño que sufrió su monoplaza durante la Q2

Max Verstappen lamentó las complicaciones que sufrió su RB19 durante la Q2 del GP de Arabia Saudita, y que le dejaron fuera del resto de la qualy y en el lugar 15 para la largada de este domingo.

El auto de Verstappen sufrió un golpe durante la curva 10 y este provocó que la transmisión de dañara, desencadenando en su abandono del resto de la qualy.

“La sesión se acabó porque desafortunadamente no podíamos cambiar nada, es una pena. Algo no estuvo bien en el auto, y bueno, tenemos trabajo que hacer en el auto para mañana. Aquí es muy posible que salga el safety car, y esto nos puede ayudar, pero ya veremos que sucede mañana en la carrera.

Lo que pasó hoy no es lo ideal, pero de todos modos somos muy fuertes. Y vaya, desde donde salgamos trataremos de ir rápido al frente. No creo que lo de la caja de cambios afectara, es muy difícil diagnosticarlo ahorita”, dijo Verstappen tras abandonar la qualy.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde firmó la segunda ‘pole’ de su carrera en la categoría reina, que “era importante maximizar la vuelta”.

“Era importante maximizar la vuelta”, comentó ‘Checo’, de 33 años, nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado, antes de acabar cuarto, víctima de la mala suerte, ya que un coche de seguridad entró en pista en un mal momento para él y le chafó la carrera.

El mexicano opinó que fue “una pena” lo que le sucedió a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial y que aspira a ganar un tercer título seguido-, que rompió un palier y quedó eliminado este sábado en la Q2, la segunda ronda de la calificación.

Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana”, opinó el bravo piloto tapatío, que este domingo buscará su quinta victoria en la F1.

Esperamos tener mañana los dos coches arriba, no obstante”, comentó este sábado ‘Checo’, que cuenta 27 podios en la F1.