Guillermo Ochoa anhela ser el primer jugador en la historia en haber asistido a 6 mundiales (aunque no jugó en sus dos primeros torneos), pero sus detractores siguen apareciendo, ya que en esta ocasión Oswaldo Sánchez se manifestó en contra de verlo en la Copa del Mundo 2026.
El exjugador de Santos y Chivas considera que, con 38 años hoy en día, le será muy difícil llegar en gran nivel para el próximo Mundial, por lo que cree que es momento de ceder su lugar, siendo Carlos Acevedo su opción #1.
Te recomendamos: ‘Bebo de mi vida’: Chaco tiene emotiva reacción tras gol de Santi Giménez
Oswaldo Sánchez no quiere a Ochoa en el Mundial 2026
Hablando en entrevista con ‘Claro Sports’, Oswaldo Sánchez elogió a Guillermo Ochoa, pues pese a su negativa del sexto mundial, reconoció que es un portero histórico, con gran talento y mucha calidad.
“Hay que ser analíticos, Memo tiene 38 años, es un porterazo, está claro; cinco copas, gran experiencia, pero al próximo mundial llegaría de 41, es muy complicado para un portero mantener el nivel a tope a esa edad. Tus condiciones físicas y futbolísticas van mermándose, un tema normal, científico”, comentó.
Tras estos ‘peros’ es que Oswaldo Sánchez propone a Carlos Acevedo como el próximo portero titular de la Selección Mexicana, recalcando que cada semana se habla de sus atajadas y tendría las condiciones para cubrir ese rol.
“Para mi punto de vista, tiene que dar el lugar para Carlos. Creo que Acevedo se ha ganado el reconocimiento nacional en cuanto a sus actuaciones, no ha pasado una semana en la que no tenga atajadas espectaculares”, sentenció.
Te recomendamos: AC Milan ATACA a Ochoa tras brillar y darle el empate al Salernitana
Guillermo Ochoa hoy en día está teniendo grandes actuaciones con el Salernitana en la Serie A, y apunta a llegar a otro club de mayor jerarquía, pero ya veremos qué decide Diego Cocca con el arco del Tri en un futuro.
