El relevista de Puerto Rico Edwin ‘Sugar’ Díaz será operado de la lesión que sufrió en la rodilla y se perderá el resto del Clásico Mundial de Beisbol, lo que supone un golpe para la novena boricua y un alivio para México.
Edwin Díaz se lesionó durante la celebración de Puerto Rico de su triunfo contra República Dominicana 5-2 y su pase a la segunda ronda del torneo, donde la selección se enfrentará con la novena mexicana, que dirige Benjamín Gil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Le salió caro ir a Cuartos! Puerto Rico enfrentará a México pero Edwin Díaz se lesionó en el festejo! (VIDEO)
Los Mets de Nueva York informaron en su cuenta oficial de Twitter que el pelotero se sometió hoy a un estudio de imagen que reveló “un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha”.
La operación será realizada por el cirujano David Altchek, indicaron los Mets, con quien Edwin Díaz firmó recientemente un contrato de 102 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Puerto Rico vs. México ¿Qué posibilidades tiene el Tricolor para ir a Semis del Clásico Mundial de Beisbol?
Debido a esta lesión y cirugía, es probable que el cerrador se pierda, además del Clásico, la temporada de los Mets.
Tras Edwin Díaz dar el último out del encuentro, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo.
El relevista cayó al suelo y fue sacado del diamante por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, y después acomodado en una silla de ruedas.
El gerente general de la selección, Joey Solá, deseó a Díaz una “pronta recuperación” y destacó que es “la figura principal de nuestro bullpen y uno de los líderes del grupo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero recibió México por pasar a Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol?
