Así fue la épica gresca entre México y Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol del 2013

alt default
Canadá vs. México en el WBC del 2013 El juego terminó en triunfo canadiense, pero ninguna de estas novenas avanzó de Fase. Crédito: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/USA TODAY Sports)

El enfrentamiento de este miércoles tiene un antecedente violento, luego de que hace una década se vaciaron las bancas, también en Phoenix.

El enfrentamiento de este miércoles entre México y Canadá del Clásico Mundial de Beisbol no está exento de antecedentes tensos, luego de que en un juego entre ambas novenas en el torneo del 2013 se vaciaron las bancas y los golpes se hicieron presentes.

Todo comenzó con una serie de lanzamientos peligrosos del lanzador mexicano, Arnold León, sobre el bateador Rene Tosoni. Al menos un par de bolas le acercó al cuerpo, mismas que evadió el zurdo Tosoni, hasta que una de plano no se la pudo quitar y le golpeó en la espalda.

Fue así que de inmediato se vaciaron las bancas, principalmente porque Tosoni encaró a León, provocando una gresca monumental donde uno de los más rijosos fue el mexicano Eduardo Arredondo, quien soltaba golpes a puño limpio a la altura del home, al tiempo que aficionados lanzaban objetos al terreno de juego.

Después de algunos minutos, el umpire principal, Brian Gorman, expulsó a León y Arredondo, así como a Tosoni por parte de los canadienses.

La gresca valió para poco...

Ese juego terminó a favor de Canadá por 10-3 y fue el 9 de marzo del 2013. Para mayor dolor mexicano, esa derrota significó la eliminación del torneo, ya que fue su segunda derrota, pues antes había caído contra Italia y vencido a Estados Unidos. Paradójicamente, el triunfo tampoco le valió a Canadá, ya que antes había perdido con Italia. Si bien luego le ganó a México, en su tercer y último juego cayó contra Estados Unidos.

Ese juego de la gresca también fue en Phoenix, Arizona, donde este miércoles México busca asegurar el boleto a los Cuartos de Final. Para ello le es indispensable una victoria, luego de comenzar el Clásico con derrota ante Colombia, pero reivindicarse con triunfos sobre Estados Unidos y Gran Bretaña, juegos en los que particularmente se hicieron héroes Randy Arozarena y Joey Meneses.

Por su parte, Canadá también tiene opciones de avanzar, ya que venció a Gran Bretaña y perdió con Estados Unidos, aunque luego venció a Colombia, de manera que llegó a este juego con los mismos números de México, de 2 triunfos y 1 descalabro.