¡Pura emoción! Benjamín Gil sorprendió con discurso a la Selección tras vencer a EE.UU.

alt default
Benjamín Gil La novena mexicana ganó su primer juego en la presente edición del Clásico Mundial de Beisbol. (Twitter @MexicoBeis)

Tras la victoria de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, Gil habló con sus muchachos.

El pasado domingo la Selección Mexicana obtuvo un triunfo histórico sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, motivo de celebración entre los integrantes de la novena azteca y que originó un emotivo discurso de parte del entrenador Benjamín Gil, quien se dirigió así a sus jugadores tras imponerse 11-5 a los norteamericanos en el Chase Field de Phoenix.

Para el manager de México, la victoria sobre los estadounidenses es valiosa, pero no es el objetivo final, pues quiere llegar a lo más alto del certamen y avanzar a las rondas definitivas que tendrán sede en Miami, Florida.

Puedes leer: ¡Con una manita de Haaland! Manchester City destrozó al Leipzig y avanzó a Cuartos de Champions (VIDEO)

“Día libre mañana, disfruten esta noche. Noches como esta no se dan todos los días. Siéntanlo, este es un pasito y se siente chingón, y se va a sentir todavía más chingón estar así, como estamos ahorita el 21 de marzo en Miami, eso es a lo que venimos”, dijo Gil.

Nosotros vamos a ganar el 21 de marzo. ¡Nadie nos va a parar! Nadie nos va a parar si nosotros seguimos con esta actitud, seguimos con este corazón y seguimos haciendo las cosas como las sabemos hacer. Ustedes son demasiado buen equipo como para no llegar al 21 de marzo. Tranquilos, disfruten, mañana menudo, aguachile, lo que necesiten. ¡Viva México!”, añadió.

Puedes leer: Canelo Álvarez: ‘Recuerdo cuando peleaba en lugares chiquitos soñando con ser campeón’

México aplastó a Estados Unidos en su segundo partido dentro de la competencia, manteniendo así sus opciones de quedarse con el liderato del Grupo C, además de reponerse de un descalabro inicial contra Colombia, que puso en duda las posibilidades del equipo verde.

Ahora solo necesitan ganar sus dos compromisos restantes, ante Gran Bretaña y Canadá para hacerse con el primer lugar, asegurando así su boleto a la siguiente ronda.