logoCaliente

¿Lo lograrán? Las mejoras de Aston Martin al auto de Fernando Alonso para derrotar a Red Bull

Aston Martín asegura que su monoplaza tendrá actualizaciones para las próximas carreras.

Durante la primera carrera de este temporada de la Fórmula 1 muchos señalaron a Aston Martin, pues en el Gran Premio de Bahréin acusaron a la escudería de copiarle el auto a Red Bull. Hasta el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lanzó un comentario en una rueda de prensa burlandose de la situación.

“Es bonito ver a tres coches de Red Bull en el podio”, mencionó el tapatío causando la risa de Max Verstappen y Fernando Alonso que estaban a su lado.

El piloto mexicano lanzó este comentario debido a que el auto de este año de Aston Martin (AMR23) fue diseñado por varios miembros que fueron parte del equipo de Red Bull, donde la mayor parte del monoplaza fue fabricado por su director técnico Dan Fallows, extécnico de la escudería austriaca.

Te podría interesar: ‘Necesita mejorar sus tiempos por vuelta’: Horner sobre Checo Pérez en la Fórmula 1

¡No es el auto final!

A pesar de las acusaciones, los directivos de Aston Martin aseguraron que el monoplaza de Fernando Alonso tendrá mejoras para las siguientes carreras y así competir aún más ante Red Bull, quienes se llevaron el campeonato de pilotos y constructores la temporada pasada.

De acuerdo con información de Auto Motor Und Sport, el AMR23 tendrá varias actualizaciones y las primeras las podremos ver el 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia Romagna. Algunas de las mejoras que se verán reflejadas serán en configuraciones de circuitos para potenciar el rendimiento puro y duro del monoplaza verde.

Asimismo, Mike Krack, director técnico de la escudería de Alonso, mencionó que también harán “pequeñas actualizaciones” en cada carrera de aquí a Imola con el objetivo de acercarse a Red Bull.

Te podría interesar: ‘Si él está, la Fórmula 1 será mejor’: Verstappen y otros pilotos se rinden ante Fernando Alonso tras su podio

¡Subieron las acciones de Aston Martin!

Gran inicio de temporada para Fernando Alonso y Aston Martin, pues el piloto español sumó su podio número 99 tras quedar en el tercer lugar del Gran Premio de Bahréin tan solo detrás de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull.

Ahora, tras conseguir la tercera plaza y subirse por primera vez en la plataforma con Aston Martin, Fernando Alonso logró que las acciones del fabricante británico de automóviles de lujo subieran casi un 25% en la Bolsa de Valores de Londres.