Rayados da miedo a menos de una semana del Clásico Regio.
Monterrey sacó un triunfo vital de 2-1 ante Pachuca para mantenerse como líder absoluto del Clausura 2023, y ahora podrá centrar sus energías en el Clásico Regio y unos alicaídos Tigres.
El conjunto de Víctor Manuel Vucetich no se tentó el corazón y le pegó al campeón del futbol mexicano en su propia casa, y pese a empezar el duelo con la desventaja en el marcador desde el minuto 3.
Poco le importó a Rayados, pues se plantó con personalidad en el Estadio Hidalgo para reaccionar a tiempo, despertar y sacar el triunfo gracias a dos golazos, obras de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo.
Pachuca fue capaz de sorprender al equipo del “Rey Midas” apenas al minuto 3. El colombiano Marino Hinestroza recibió un esférico en el borde del área grande y sacó un potente disparo que dejó sin chances al arquero Esteban Andrada.
El tanto desequilibró a Rayados, que necesitó de algunos minutos para recuperarse y retomar el camino durante el juego. Afortunadamente para ellos, la reacción fue casi inmediata.
Ya en el 17′, Jesús Gallardo tomó un balón por izquierda y con un pared con Alfonso González destrozó el muro defensivo de Pachuca para posteriormente sacar un tiro violento que dejó sin chance alguna al portero argentino Óscar Ustari, para el 1-1.
Rayados cerró en mejor forma el primer tiempo, mientras que Pachuca perdió intensidad a la ofensiva, algo que incluso ya no pudo recuperar para el complemento.
Monterrey aprovechó la pasividad de los locales, y apenas arrancado el segundo tiempo, apareció Jordi Cortizo para firmar la voltereta a favor de los visitantes igual con un disparo por demás violento y que resultó imparable pese a la estirada de Ustari, al 52′.
El conjunto regio sólo se dedicó a manejar el partido y dosificar esfuerzos ante los Tuzos, a los que tampoco parecía interesarles sacar algo más ante un rival que se mostró infinitamente superior en el Hidalgo.
Con este triunfo, Monterrey llegó a 28 puntos en el torneo para mantenerse líder absoluto del Clausura 2023. Pachuca se quedó en el sexto lugar con 19 unidades.
