El himno de la Champions sonó nuevamente en Stamford Bridge en un partido de alta relevancia para la temporada del Chelsea. El club londinense no está generando buenos resultados en la Premier League y son décimo lugar con 34 puntos. En la ida de octavos de final, cayeron 1-0 contra el Dortmund en el Signal Iduna Park, por lo que llegaban a la vuelta con toda la presión encima.
Desde el inicio, los dirigidos por Graham Potter salieron a proponer, con un XI inicial bastante ofensivo, con tres centrales. Reece James y Ben Chilwell fueron los carrileros adelantados a la línea de defensores y los acompañaron en el mediocampo Mateo Kovacic y Enzo Fernández. Al ataque, saltaron Raheem Sterling, Kai Havertz y Joao Felix.
Al minuto 28′ de partido llegó el primer fuerte aviso del Chelsea, cuando Kai Havertz estrelló un disparo en el poste, en una opción clara de gol. Al 37′, Raheem Sterling se filtró al espacio, tiró a puerta, atajó Alexander Meyer y en el rebote, Havertz metió un golazo. Sin embargo, se comprobó que su compañero inglés estaba adelantado, por lo que se anuló el tanto.
Sin embargo, el Chelsea siguió insistiendo en el primer tiempo y al 43′, Raheem Sterling abrió la lata con el primer gol del partido, que llegó de manera fortuita, pues el británico primero abanicó el balón y el rebote le favoreció para que pueda definir e inaugurar el marcador.
Al minuto 48′, ya en la segunda mitad, Ben Chilwell llegó a línea de fondo y al meter centro, el balón se estrelló en la mano del defensa del Dormtund, Marius Wolf. Tras la intervención del VAR, el árbitro central del duelo, Danny Makkelie, señaló pena máxima para los londinenses.
Kai Havertz dio el paso al frente y estrelló el disparo, desde los 11 pasos, en el poste. Sin embargo, nuevamente el VAR intervino y demostró que hubo invasión al área por parte del Dortmund, por lo que se repitió. Al segundo intento, el alemán convirtió para poner el marcador 2-0.
En la última media hora de partido, el Dortmund intentó por todas las vías anotar el gol del empate, que hubiera mandando el juego a tiempo extra. Entre las buenas intervenciones de Kepa Arrizabalaga y la mala puntería del Borussia, particularmente de Jude Bellingham, que tuvo la más clara. El Chelsea logró clasificar a los cuartos de final de la Champions League y se mantienen con vida en el torneo.
