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Liga MX retrasa uso obligatorio del Fan ID, confirma Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX dio a conocer cuándo será un requisito indispensable el Fan ID para ingresar a los estadios.

Luego del episodio de violencia que se vivió hace un año en el Estadio Corregidora, cuando barristas de Querétaro y Atlas se enfrentaron en las tribunas dejando decenas de heridos y personas detenidas, así como la cancelación del duelo, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que se implementarían medidas y una de ellas es la implementación del Fan ID.

El Fan ID es un registro electrónico que deben hacer los aficionados usando una identificación y tomando una foto para obtener un código que los identifique al momento de arribar a los diferentes escenarios del futbol mexicano y que en un principio sería obligatorio para la Jornada 10 del campeonato Clausura 2023, pero Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que se postergará hasta la Fecha 14.

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La Liga MX confirmó que hasta ahora se tiene el registro de 500 mil personas, cifra que esperan duplicar en un lapso de cuatro semanas.

“Hemos visto un incremento gradual del número de registros y la idea del registro voluntario era llevar módulos a los estadio y hacer campañas para llevar un millón que es el 80 por ciento; planeamos llegar a la Jornada 14 a ese número y ahí nos vamos a sentir cómodos para pedirlo, antes de esa fecha yo comunicaré cómo y cuándo lo haremos estadio por estadio pero lo importante es que la afición está respondiendo”, mencionó el directivo.

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Mikel Arriola también mencionó que la liga ha realizado una inversión de más de dos millones de pesos para la adquisición de teléfonos inteligentes que permitan leer los códigos de los fanáticos en los estadios; resaltó que el software de reconocimiento lo proporciona un patrocinador y que los costos de operación los absorben los equipos.

“Yo lo dividiría en tres, el software se está financiando con un patrocinio, esto reduce un costo, segundo el hardware lo paga la Liga MX y estamos hablando de mil 200 teléfonos cerca de dos millones (de pesos) y los clubes están ayudando en la parte operativa y esos son los costos”, dijo.