logoCaliente

Guillermo Ochoa ya se ve fichando con Milan o Inter: “Todo es más fácil”

El pasaporte comunitario le facilita la vida al mexicano

Guillermo Ochoa sigue disfrutando su paso en Europa tras fichar con el Salernitana de la Serie A; sin embargo, los rumores se hacen cada vez más grandes en torno a un posible fichaje con el AC Milan y el Inter.

En entrevista con MARCA, Guillermo Ochoa afirmó que este tipo de fichajes ya son más sencillos para él tras recibir el pasaporte comunitario: documento que le permite jugar con nacionalidad europea y, por lo tanto, no ocupa una plaza de extranjero.

“Ha habido acercamientos de otros clubes, pero ya tengo mucha experiencia y los rumores a veces no sirven. Lo importante es lo que hagas en la cancha. Los clubes importantes de Italia ya saben que tengo pasaporte comunitario, que todo es más fácil”, explicó Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa sueña con jugar la Champions League

El canterano del América tiene un lugar especial en la historia del futbol mexicano al convertirse en el primer arquero “mexa” que emigró a Europa. Aunque no ha aterrizado en equipos de renombre, sus actuaciones en las Copas del Mundo con el Tri han dado de qué hablar a lo largo y ancho del mundo.

Por ello, Guillermo Ochoa cree que puede aportar “experiencia” y “seriedad” a cualquier equipo que esté interesado en adquirir sus servicios. Aunque tiene contrato con el Salernitana, el mexicano anhela cumplir su sueño de jugar la Champions League.

“Yo puedo aportar seriedad, experiencia y puedo aportar siendo titular o siendo menos habitual. Los rumores me motivan, no me distraen. Ojalá algún día pueda jugar Champions League. Veremos qué pasa en estos seis meses de contrato. En verano ya podría ser libre”, afirmó Guillermo Ochoa.

No quiere que le regalen nada: Guillermo Ochoa peleará el puesto de titular en Salernitana

Luego de llegar como “bombero” al cuadro granata de la Serie A, el arquero mexicano sabe la exigencia de la liga italiana: sobre todo en la posición en la que se desempeña.

Tras perder la titularidad ante Luigi Sepe en el Salernitana, Guillermo Ochoa le pidió a la directiva del cuadro italiano una oportunidad para que la lucha por el puesto fuera pareja... y la cúpula granata le cumplió sus peticiones al mexicano.

“Sólo le pedí al club que me diesen la ‘chance’ de competir y que el titular no fuera un fijo, es decir, que no viniera yo a suplir la lesión del primero sólo. Y así fue. Ahora estoy siendo titular de nuevo, y me siento fuerte para competir en una gran Liga. Por eso vine a luchar, no a que me regalen nada”, explicó.