Just Fontaine, una de las máximas leyendas del futbol francés, perdió la vida la noche del pasado martes a los 89 años junto a su familia.
Poseedor del récord de más goles en una sola Copa del Mundo, en el Mundial de 1958, Fontaine dedicó toda su vida al futbol y así será honrado por la Federación Francesa de Futbol (FFF): misma que ya le tiene preparados distintos homenajes al exdelantero.
“Muchos homenajes están previstos para honrar el fallecimiento de una leyenda del fútbol mundial. Por iniciativa de la FFF, su memoria será honrada este fin de semana con un minuto de homenaje en todos los terrenos de Francia . Arrancará hoy en Toulouse, Marsella y Nantes, antes del saque inicial de los tres últimos encuentros de los Cuartos de Final de la Copa de Francia”, se lee en un comunicado por parte de la FFF.
Trayectoria de Just Fontaine en el futbol
El exfutbolista francés fue la gran figura del Stade de Reims durante los años 50 y 60: equipo con el que protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid. Su historia en los Mundiales quedará para siempre luego de su impecable actuación en Suiza 1958 tras marcar 13 goles en la competencia.
Pese a esto, su carrera como futbolista terminó de manera prematura a los 29 años: esto, debido a las lesiones que sufrió. En liga, marcó 164 goles en 200 partidos; pese a esto, dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961) hicieron que Justin Fontaine se retirara tan solo un año después.
“La muerte de Just Fontaine sume al fútbol francés en una profunda emoción y una inmensa tristeza. Just Fontaine dejó su huella en el fútbol francés e internacional. Fue una figura emblemática, con su increíble registro de 13 goles en el Mundial de 1958″, afirmó Philippe Diallo, presidente interino de la FFF.
