Jesús Hernández pudo quedarse cómodo en México y esperar paciente su chance de debutar en la Liga MX, pero prefirió ir en contra de lo establecido.
A sus 19 años, el delantero mexicano tomó una de las decisiones más bravas de su corta carrera, apostar por un futbol y una cultura diferente cuando incluso su nombre todavía no resonaba entre la elite del futbol de su país.
Antes de dar el paso, de aceptar una oferta del Elche y terminar su desarrollo en la Categoría A del club, a Jesús y sus padres les invadió el miedo y las dudas de saber qué pasaría con el joven futbolista.
“La verdad al principio un poco de nostalgia e incertidumbre porque sólo venía a entrenar, no venía a prueba en sí porque ya tenía firmado el contrato y yo ya les pertenecía a ellos, pero todavía no podían hacer mi registro. A mi papá sí le daba angustia porque no podía jugar todavía, les frustraba un poco eso de qué solamente entrenaba y no podía jugar.
“Yo le decía es que sí entreno bien, pero no puedo jugar todavía, así que cuando me tocó jugar le dio mucho gusto. Ahora que empecé a jugar y que marqué en mi debut, y que vuelvo a marcar, la verdad es que están muy contentos de su parte y de toda mi familia”, dijo Jesús en entrevista para FOX Sports.
Destacar en un partido con el Tri, a nivel internacional, marcó la diferencia para Jesús, que de inmediato llamó la atención de los visores del conjunto español, que no dudaron un segundo en hacer lo necesario para tenerle en sus categorías menores con la chance, de en un futuro cercano, subir al Primer Equipo.
“Tuve la suerte de que me vieron en la Selección, tuve una gira en Alicante y me vio la gente del Elche, me dijeron: ‘Oye te queremos acá y existe la posibilidad de que vengas con nosotros’ Pasó un torneo y se dio la oportunidad porque mi contrato en Gallos se acabó, quedé de una manera libre para poder ir al equipo que yo quisiera.
“Así que con mi familia y mi representante analizamos y vimos que era una de las mejores opciones que había por el idioma y por la ciudad, porque el idioma cuando te vas a otro lado, te acostumbras, pero acá era en español y la Liga es muy buena. El Elche es un equipo de Primera División así que fue mucho mejor y creo que tomamos una buena decisión”, precisó el futbolista.
Jesús Hernández da sus primeros pasos en el futbol europeo y en su mente no está nada más que triunfar y echar raíces con su equipo, es que le sacó una sonrisa desde su debut.
“Yo estaba en el banquillo y justo cuando llegué, vi el partido contra el inter San José, que fue contra el rival que debuté, fue en su campo y yo estaba en las gradas, las piernas me temblaban de la emoción, de querer ya estar jugando ahí y no poder ayudar a mi equipo.
“Entonces estoy en el banquillo y las piernas me temblaban de la ansiedad de querer estar jugando, empecé a calentar y de repente me dice el preparador físico: ‘vamos qué tú tienes más goles’, así me dicen en buena onda, porque me han visto bien. Entonces entro y fue el primer remate que tuve a portería, yo sabía que iba a meter gol, no sé si uno o dos, pero ‘de qué voy a meter, voy a meter’ dije.
“Cuando uno lo tiene en la cabeza, es más fácil que llegue, a que te lo digan, tal vez sí o tal vez no, pero fue mi mejor momento y la verdad lo viví muy bien, con mucha emoción porque después de mucho tiempo ya hacía falta estar otra vez en campo”, sentenció.
