Carlo Ancelotti lo tiene claro, la nueva perla del Real Madrid ya tiene lugar en el primer equipo.
Tras el empate frente al Atlético de Madrid gracias a un gol del uruguayo Álvaro Rodríguez, el estratega italiano aseguró que el delantero tiene más que ganado su puesto con el primer equipo para la próxima temporada.
Rodríguez, quien se destaca por su potencia física y altura, marcó un gol de cabeza con el que el conjunto merengue empató al Atlético al minuto 85′ en el derbi madrileño.
“Ha demostrado toda su calidad en lo poco que ha jugado. Es una noche especial para él. Creemos que puede ser útil en este tramo de la temporada.
“La próxima temporada va a estar en el primer equipo, porque tiene una calidad que pocos. Su edad, una altura importante, es potente, maneja bien el balón y va formidable de cabeza. En este último tramo de la temporada evaluaremos si lo necesitamos nosotros, que creo que sí, o el Castilla. Yo creo que puede compaginarlos. Lo vamos a manejar bien con Raúl. Yo hablaré con él”, aseguró Ancelotti.
Sobre el empate ante su rival, Ancelotti descartó que el Madrid haya tirado la Liga, pero sabe que el campeonato cada vez se les complica más con todo y el buen momento del Barcelona a nivel local.
“No es un adiós, pero ahora es un aún más complicado de lo que ya era antes. Nos toca luchar hasta el final... y ver lo que pasa.
“Encajamos porque los contrarios también tienen una enorme calidad; con un lanzador fantástico como Griezmann y un cabeceador espectacular. El gol hizo daño anímicamente. No creo que fuera una cuestión de cansancio físico, sino de frescura mental. Es normal, porque era el partido número 17, desde el 30 de diciembre, en 50 días”, sentenció.
