El futbol de África acaba de sorprendernos con un hecho irreal, pues un portero está en boca del mundo, pero no por una atajada irreal o porque se haya comido algún gol, sino por su apariencia física, pues pareciera que tiene más de 40 años pero juega en la Sub-20 de Sudán del Sur.
Goodwill Yoosuk Simon, es portero de Sudán en la división Sub-20, recalcando que tiene 18 años de edad, pero por su altura y rasgos faciales, fácilmente podría pasar como ‘el papá’ de cualquiera de sus compañeros.
Te recomendamos: Mexicano en el extranjero se rompió y no jugará más esta temporada
Conoce a Goowll Yoosuk, el polémico portero
Esta semana se están jugando algunos partidos de la Copa Africana de Naciones Sub-20, torneo que repartirá algunas plazas para el Mundial de la división y donde hemos podido ver a jóvenes talentos, además de este polémico portero.
Sudán del Sur Sub-20 jugó y derrotó por la mínima a la República Centroafricana, consiguiendo un triunfo histórico, pero lo que más llamó la atención fue el MVP del duelo, Goodwill Yoosuk.
Este joven, según habría informado Sudán del Sur en su registro, habría nacido en el año 2004 y tiene 18 años, por lo que en teoría respetaría las normas para representar al combinado Sub-20, pero para mucha gente esta edad no les cuadra.
Ya hemos visto en el pasado a selecciones africanas que incluyen a ‘veteranos’ en sus equipos menores y los hacen pasar como jóvenes, pero su rostro los delata, por lo que cuando son descubiertos, o descalifican al país del torneo o expulsan a los jugadores y los obligan a ser reemplazados.
Te recomendamos: ‘Lo logramos’: Senadora de Morena celebra la salida de Yon de Luisa de la FMF
De momento no se sabe si habrá o no una investigación contra Sudán del Sur o su portero Goodwill Yoosuk, pero las imágenes están ahí y uno puede opinar sobre si su edad es creíble o no.
