“Donde todo comenzó”: Tras el fracaso en Grecia, Marcelo regresa a Brasil

alt default
Marcelo El lateral brasileño jugará con el Fluminense

El lateral de 34 años deja al Olympiacos para regresar al club que lo vio crecer, Fluminense

Después de cinco meses, se terminó la etapa de Marcelo en el Olympiacos, a quien le quedaba un contrato hasta final de temporada, con la opción de ampliarlo un año más.

Pero no entrar en los planes de Carlos Coberán en un principio, y después de Míchel, obligó a que el lateral de 34 años buscara nuevos horizontes, y los encontró con el Fluminense, donde se formó como jugador.

A través de sus redes sociales, el futbolista carioca confirmó su arribo al ‘Flu’: “De vuelta al lugar donde todo comenzó”, compartió brevemente con el anuncio de su llegada.

Con la ilusión de jugar la Copa Libertadores 2023, Marcelo volverá a vestir la camiseta del Fluminense, con los que debutó profesionalmente en 2006, hasta que partió al Real Madrid tras su destacado Mundial Sub-17 en Perú, donde fueron subcampeones tras perder la Final contra México.

Trayectoria de Marcelo: Del Fluminense al Real Madrid

El Mundial Sub-17 en Perú 2005 fue un antes y un después en la carrera de Marcelo, torneo que lo puso en la mira de Europa, siendo el Real Madrid el que apostó por él.

Con la encomienda de ser el reemplazo de Roberto Carlos por la lateral izquierda, los Merengues concretaron el traspaso del juvenil brasileño con el Fluminense a cambio de 6 millones de euros.

Las dudas giraban alrededor de Marcelo, un futbolista que a sus 18 años sólo tenía 50 partidos (8 goles), y si tenía la capacidad para brillar en uno de los clubes más exitosos del mundo.

El tiempo le dio la razón al Real Madrid y el nacido en Río de Janeiro forjó su historia en Chamartín, concluyendo con 16 temporadas a sus espaldas, en las cuales sumó 546 partidos, 38 goles y 25 títulos ganados, destacando en su adiós el levantamiento de su quinta ‘Orejona’.

“Cuando salí de Brasil con 18 años, tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y jugar la Champions”, dijo en su adiós entre lágrimas del Real Madrid.

Agregando que “en mi cabeza pensaba que podía llegar alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos de la historia del mejor club del mundo”.

Tras despedirse del Real Madrid, Marcelo siguió su carrera en el Olympiacos el que le abrió las puertas; sin embargo, se marchará de Grecia con más pena que gloria tras sólo jugar 9 partidos en cinco meses.

A sus 34 años, el lateral izquierdo regresará a casa para jugar con el Fluminense, club que le formó y que lo puso en las vitrinas mundiales.