logoCaliente

Miguel Layún criticó la planeación de la Selección Mexicana: ‘No se preparó el Mundial del 2026′

El lateral del América platicó con Carlos Rodrigo Hernández y tocó el tema del Tri

Miguel Layún platicó con Carlos Rodrigo Hernández, resportero de FOX Sports, y fue tajante sobre el nulo proceso en la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.

El lateral del América lamentó el presente del Tri y comparó lo hecho por los equipos de la MLS que venden jugadores a un costo muy bajo por el bien del equipo de Estados Unidos, a diferencia de lo que pasa en la Liga MX.

VER MÁS: Miguel Layún: ‘Encontré un tanque extra de gasolina en esos comentarios que quieren verme acabado’

No valoran el aporte del futbolista con experiencia en México

En México se le ha dejado de valorar al jugador de experiencia y no entendemos que en todos lados se necesita un equilibrio y se necesita esa virilidad del joven que viene con muchísima energía, pero también esa calma y tranquilidad que puede aportar una persona con mucha más experiencia que tiene ya el recorrido hecho y que al final es un complemento y un balance”.

Sin un favorito para haber tomado al Tri

Me gustaría que le vaya bien a la Selección. Yo no tengo conocimiento si te soy sincero, yo no sé si (Diego) Cocca es el más indicado o si (Guillermo) Almada era el más indicado o si Miguel (Herrera) era el más indicado, no lo sé. Porque nadie tiene una varita mágica”.

México sin un proceso rumbo al Mundial del 2026 a diferencia de Estados Unidos

“Mi única opinión con respecto al tema es, creo que no se preparó el Mundial del 2026, es lo único que podría comentar yo con respecto al tema. Yo no vi un proceso (en la Selección de México) como si vi en Estados Unidos un proceso dedicado específicamente al Mundial donde se va a ser anfitrión, esa es la gran diferencia. Estados Unidos prácticamente regaló a sus jugadores o ha estado regalando sus jugadores a Europa, jugadores que salen por 1 millón, 1 millón y medio de dólares o 2 millones, aquí si no salen por 10 millones no los quieren vender”.

TE PUEDE INTERESAR: FMF hace oficial el adiós de De Luisa en mayo; seguirá con cargos de FIFA y Concacaf