Reglamento lo avala: Por esto SÍ fue válido que Víctor Guzmán jugara sin número

En redes sociales se encendió la polémica por Víctor Guzmán, jugador que no llevaba número ni nombre en su camiseta, pero realmente no hay infracción

Durante el encuentro entre Rayados y Necaxa, de la Jornada 8 de la Liga MX, se encendió la polémica por Víctor Guzmán, jugador de Monterrey que entró al campo sin nombre ni número en la camiseta, hecho por el que la afición ha pedido que se les castigue.

Pese a la controversia, hay que destacar que el reglamento de la Liga MX sí permite que esto suceda, pero ojo, sólo bajo ciertas condiciones, pues no es que algún jugador pueda iniciar un partido de esta forma.

Te recomendamos: Ochoa tendría un pie fuera del Salernitana por cláusula en su contrato

¿Por qué Víctor Guzmán podía jugar sin nombre ni número?

Como pudimos ver en el Rayados vs Necaxa, Guzmán inició como titular y portaba el número 4, pero en la segunda parte ya lo veíamos sin nada en la espalda; esto es válido debido a lo siguiente.

Durante el cotejo, el futbolista de La Pandilla ya había utilizado sus dos camisetas con nombre y número, y, por reglamento, cada jugador debe tener una tercera, igual a las demás, pero con la particularidad de que puede no tener número ni nombre, sólo por cualquier eventualidad.

Al usar las dos previas, Víctor Guzmán se vio obligado a utilizar este tercer jersey, el cual por reglamento está permitido, así que la Liga MX, en teoría, no debería sancionar al club o al jugador debido a su norma.

“Los clubes deberán tener disponible, durante todos los partidos, playeras de jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo”, se lee en el reglamento, aplicable para la tercer camiseta.

Te recomendamos: Neymar buscó un trío sexual con las GEMELAS ALVES

Así es como se le daría fin a la polémica que se suscitó en cancha de Monterrey, aclarando las dudas de por qué un jugador podía no utilizar número.