Luego de que Chivas anunciara que su delantero estelar, José Juan Macías, estará fuera otros ocho o nueve meses por una nueva lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, fue Jaime Figueroa, el médico a cargo de su operación, quien mencionó que es una afección distinta a la primera, por lo que no lo considera una recaída.
“Es una segunda lesión, siempre requiere más tempo para sanar y estar listo para jugar. Es una lesión muy parecida, encontramos una lesión en el menisco que se suturó, requerirá un mes más. Es una lesión que se da en el futbol, el que no juega futbol no se lesiona y el que juega se lesiona. Tenemos esto hoy en día y hay que encararlo como tal, es un reto tenerlo listo lo antes posible y así será, es lo que te puedo decir”, indicó Figueroa en conferencia de prensa.
Entérate: Julián Araujo y la competencia que tendrá para jugar en el primer equipo del Barcelona
Achaca la rotura del ligamento a la ‘mala fortuna’
El cirujano explicó que al momento de realizar una nueva operación pudo darse cuenta que la primera intervención se había realizado de forma exitosa, por lo que en esta oportunidad el rompimiento del ligamento se dio luego de disputar una pelota por arriba, atribuyéndolo a la ‘mala fortuna’.
“Realmente cuando entramos a la cirugía y pudimos visualizar el injerto que tenía que es de cadáver ya estaba ligamentizado, pones un tendón en lugar del ligamento y el cuerpo lo va formando a través de que el tendón se convierta en ligamento, el proceso estaba hecho, una vez que entramos veo que ese tendón sí ligamentizó, que ese injerto estaba ligamentizado, esa cirugía fue exitosa. El mecanismo hizo que se volviera a romper, es un salto, cae con una pierna, la rodilla es que JJ la tiene hacia adentro, no se activa bien y el ligamento se rompe. Es una jugada futbolera, no hay de otra que se lesionó de nuevo. El ligamento estaba ahí, lo vimos, tuvimos las imágenes previas al entrenamiento para darlo de alta, fue mala fortuna”.
Puedes leer: Consejo de Paunovic a Cocca:”Llevar a los entrenadores con nosotros nos hizo campeones del Mundo”
Confía que Macías se recupere a su máximo nivel
“Es un proceso que va a llevar y lo vamos a acompañar. Dentro de 8 o 9 meses podemos hablar de que puede jugar o que le faltan semanas, a ciencia cierta no puedo decir porque así es el pronóstico, no puedo decir que va a estar en el mes 8 o el mes 9 para entregarlo a la dirección técnica. José Juan va a estar jugando a su máximo nivel y a su máxima capacidad. Lo vamos a tener en la cancha, vamos a hacer un esfuerzo todos”, sentenció.
