Michael Jordan llegó a 60 años de vida y con ello su patrimonio sigue aumentando conforme el paso del tiempo. Pese a que ya pasó bastante tiempo desde que el exjugador de los Chicago Bulls se retiró, supo canalizar de buena manera todo el dinero que generó a lo largo de su carrera profesional.
Considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan ha ido amasando su vasta fortuna fuera de las duelas. Para sorpresa de muchos, hasta 2015 fue catalogado como multimillonario el estadounidense.
Michael Jordan: genio dentro y fuera de las canchas
Durante su etapa como jugador de los Bulls, de acuerdo con la revista Forbes, MJ23 presumió ser uno de los mejores pagados de la NBA; sin embargo, lo mejor vino cuando se retiró para dedicarse de lleno al mundo de los negocios.
Logró acumular una fortuna de 100 millones de dólares durante toda su carrera, pero ésta continuó aumentando año con año gracias a las campañas publicitarias en las que estaba involucrado con marcas como Nike y Gatorade.
Forbes estima que Michael Jordan tiene una fortuna estimada en 1.7 mil millones de dólares (antes de impuestos). La misma publicación, en 2022, lo colocó en el lugar 1729 en la lista de multimillonarios. Tan solo por el acuerdo de Jordan Brand de Nike ha ganado más de mil millones de dólares durante todo este tiempo.
Por si fuera poco, Michael Jordan también puede presumir ser propietario de los Charlotte Hornets. Pese a todo esto, su fortuna ha ido en picada entre 2021 y 2022: esa cifra bajó ligeramente a 1.6 y 1.7 mil millones, respectivamente; a pesar de que en 2021 hizo un importante negocio de 305 millones de dólares con Dapper Labs.