Pep Guardiola tuvo que entonar el ‘mea culpa’ tras hacer un desafortunado comentario sobre su colega Steven Gerrard.
Y es que la semana pasada, mientras defendía a su equipo sobre las acusaciones de la Premier League y las supuestas irregularidades financieras del Manchester City, Guardiola lanzó un comentario sarcástico donde señalaba que su club era culpable por más situaciones, como el resbalón de Steven Gerrard que le costó una Premier League al Liverpool en 2014, y no sólo por el falseo de cuentas que le acusa la Liga.
“No sé si somos responsables del resbalón de Steven Gerrard (en la Premier del 2014). Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece”, dijo Guardiola en tono de broma.
En su conferencia de este martes previo al duelo ante Arsenal, Guardiola se disculpó por la broma y aseguró que hizo mal en utilizar esa referencia, sobre todo con un colega al que admira de tiempo atrás.
“Pido disculpas a Steven Gerrard por mi comentario innecesario y estúpido de la semana pasada. Le pedí disculpas personalmente, pero lo debo hacer también en público. Lo siento mucho por él, por Alex, su esposa, hijos y familia porque fue estúpido.
“Sabe que lo admiro a él y a su carrera, lo que ha hecho por un país en el que vivo y entreno. Me avergüenzo de mí mismo, por lo que dije, porque él no lo merece. Quise defender sinceramente a mi club en la rueda de prensa anterior, pero no creo haberlo hecho bien nombrándolo y haciendo ese comentario estúpido”, dijo Guardiola en conferencia de prensa.
Sobre el duelo ante Arsenal, Guardiola aseguró que su equipo ya sabe que será un encuentro complicado.
“Hasta ahora son el mejor equipo de la Premier. Sabemos que será un partido duro desde hace semanas. Será una gran, gran batalla”, sentenció.
