logoCaliente

‘Cayó un poco la desesperación’: Miguel Herrera sobre la demora de la FMF para elegir al DT del Tri

Miguel Herrera reconoció que la tardanza de la FMF para elegir al DT del Tri le causó desesperación.

El ‘Piojo’ aceptó que a las dos horas de ser rechazado por el Tri, el dueño de Xolos ya le estaba llamando para ser DT de su club

La tardanza de la Federación Mexicana de Futbol para elegir al nuevo DT del Tri provocó que Miguel Herrera cayera en la desesperación.

El ahora DT de Xolos reconoció que, el proceso de la FMF para elegir al nuevo estratega de la Selección Nacional por momentos le provocó desesperación, pues no supo de sus posibilidades reales hasta que el organismo no terminó el proceso de entrevistas con todos los candidatos.

Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca fueron los finalistas, pero finalmente el técnico bicampeón con Atlas se quedó con el puesto de entrenador tras cobrar enteros en los últimos días a la elección.

Cayó un poco la desesperación porque, después de juntarme con el Comité, pasó tiempo y no hubo nada, tuvimos que esperar porque ellos se iban a juntar con otros entrenadores, no nada más éramos dos. Además, tenían que tocar la puerta de Tigres, y ellos alargaron esta decisión.

“Eran nombres importantes y muy interesantes para el proyecto de Selección, y me quedo contento porque me consideraron”, dijo Herrera en entrevista para La Última Palabra.

Herrera explicó cómo fue el proceso con la FMF y el Comité encargado de tomar la decisión sobre el nuevo DT de la Selección Mexicana, donde Cocca ganó la carrera.

“No lo sé, yo cuando me senté con Rodrigo (Ares de Parga) y con Jaime (Ordiales) los sentí muy bien, convencidos de lo que yo estaba haciendo, del proyecto que les propuse. Tan así que ellos dijeron que lo propondrían en el Comité y ahí terminarían decidiendo. Me sentí bien, y a ellos también.

“Me parece que con lo de Yon (De Luisa) queda claro que no sólo una persona toma las decisiones, ya con este Comité, el tema de la votación, si se llega un empate. Creo que se alargó mucho porque había muchas dudas con los candidatos, al final éramos cinco o seis candidatos que fueron entrevistados y al quedaron tres, de los cuales salió el técnico de la Selección”, profundizó el “Piojo”.

El ahora estratega de Tijuana aseguró que dos horas después de ser rechazado por el Tri, Jorgealberto Hank ya la estaba llamando para que tomara las riendas de su club.

“Jorgealberto estaba convencido desde que yo me fui (en 2017). Él no me quería dejar ir (al América), pero entendió lo que yo quería. Hice lo que tenía que hacer en América y ahora estaba libre, siempre que él ha tenido que buscar un técnico, mi nombre ha estado allí.

“Yo me sentía muy bien, contento, convencido de lo que habían escuchado en Selección. Cuando me llegó el llamado de que no iba a ser yo, dos horas después me buscó Jorgealberto, y contento de saber que estoy con chamba. También agradecido con el Comité, con Rodrigo y Jaime porque pensaron en mí”, sentenció.