logoCaliente

¡Se ve en el Tri! Chofis López sobre representar a México: “Puedo estar ahí con las capacidades suficientes”

El delantero de los Tuzos sacrificó sus vacaciones para iniciar la pretemporada antes y así trabajar por su sueño de estar en el combinado nacional.

Jesús Eduardo ‘Chofis’ López ha tenido un buen arranque de temporada en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, pues el delantero se mantiene como uno de los goleadores del torneo con 4 dianas en su cuenta.

Es por eso que el futbolista de los Tuzos de Pachuca confesó que se está preparando para poder cumplir uno de sus sueños: ser convocado con la Selección Mexicana.

“Eso de las campañas no me las sabía. Yo me siento que puedo estar ahí con las capacidades suficientes, estoy trabajando mucho para eso y lo voy a seguir haciendo mejor. Tengo un sueño muy grande por mí y por mi familia. Sé que haciendo las cosas como las estoy haciendo lo voy a lograr”, declaró a TUDN.

Te podría interesar: ¡Dos dueños “impulsan” a Cocca como técnico del Tri! Almada llegaría gratis si así lo quieren

¡Sacrificó sus vacaciones!

Además, Chofis López dio a conocer que sacrificó sus vacaciones después de la temporada pasada para poder trabajar más con sus compañeros de las Fuerzas Básicas y así cumplir su objetivo de estar en la siguiente Copa del Mundo.

“Cuando terminó el torneo que fuimos campeones nos dieron un mes de vacaciones, llegó el Mundial y dije ‘yo el siguiente Mundial quiero estar ahí’. Le dije a mi pareja, ‘ya no vamos a salir de vacaciones, si quieres irte vete tú, me voy a regresar a entrenar’, y regresé como tres semanas antes y me puse a entrenar con la Sub-20 y me fue muy bien”, sentenció.

Te podría interesar: ¡Quiere cambios en la Selección! Pide Checo Pérez que el nuevo DT del Tri sea mexicano

Por otro lado, el delantero mexicano detalló que después de su salida de Chivas perdió la motivación y partió a Estados Unidos con el San Jose Earthquakes con el objetivo de recuperarse en todos los sentidos.

“Soy una persona que por momentos perdí un poquito el futbol, esa motivación y esas ganas que debemos de tener todos los días. Todo eso influyó mucho a que no me salieran las cosas, eso influyó mucho en mi carrera que no fue agradable, pero me ayudó a ser mejor persona y futbolísticamente [...]. Me ayudó mucho a ser mejor papá, el irme a Estados Unidos a valorar y toqué tierra, probé lo más malo que pueda existir y estaba muy triste. Todo eso me ayudó mucho y hoy en día por eso mejoraba mucho, porque ya tengo desde Estados Unidos que he hecho las cosas muy bien. Me encuentro bien y feliz porque mi familia está bien”, expresó.