Nicolò Zaniolo era uno de los grandes prospectos del futbol italiano, pero esta temporada mantuvo un pulso con José Mourinho y la Roma para salir del equipo. Sin embargo, el club no quería malvender al jugador y esperaron por una buena oferta en el mercado invernal, aunque en un inicio Mourinho quería mantener al centrocampista, pero todo cambió por su actitud.
“Lleva un mes diciendo que quiere irse. Si alguien siempre dice a todo el mundo que no quiere vestir la camiseta del Roma, tengo que decir que ‘por desgracia’ (se quedará en el equipo). Lo ideal es que el jugador esté contento, pero hoy vuelvo a decir que Zaniolo no estará disponible, que nos centramos en el partido y que mi atención se centra en los jugadores que estarán. No es el caso de Zaniolo, no formará parte del proyecto del Napoli (interesados en ese momento en él)”, declaró el portugués.
Leer más: El City no es el único, también investigan al PSG por fraude y Fair Play Financiero
La tragedia de la Premier
La única oferta que satisfacía las exigencias de la Roma venía de Inglaterra, en concreto el Bournemouth, equipo que en ese momento estaba en zona de descenso y Zaniolo no tenía en sus planes emigrar a un club que peleara por no perder la categoría así que rechazó recalar con los ‘cherries’.
Llegó el cierre de mercado y no había más ofertas por el italiano. Se puso en contacto con el Bournemouth para acelerar su llegada, pero ahora fue el conjunto de la Premier el que rechazó el fichaje del futbolista de la Roma y sus opciones de jugar en la Premier League o en cualquier otro club que no fuera la loba se desvanecieron.
Te puede interesar: Pep Guardiola: ¿A qué equipo dirigiría si deja al Manchester City?
Turquía al rescate
El cierre de traspasos en Turquía finaliza hasta el 8 de febrero y era el único mercado disponible para Zaniolo. El futbolista seguía entrenando con la Roma, pero no iba a ser convocado para ningún partido de la segunda mitad de la temporada, así que su agente George Gardi movió fichas para que su cliente abandonara la capital del país de la bota y Galatasaray salió a escena al pagar la cláusula de 35 millones para fichar a Zaniolo.
Este miércoles 8 de febrero pasará los exámenes médicos y firmará con el equipo turco para poder relanzar su carrera.
Entérate: Salernitana 0-3 Juventus: Guillermo Ochoa, goleado el día que lo reconocen como MVP
