logoCaliente

‘En MLS hasta regalan jugadores... podríamos copiar un poco eso’: Luis Chávez

El mediocampista de Pachuca habló en exclusiva para Fox Sports sobre su carrera y Guillermo Almada.

Luis Chávez reconoció que el futbolista mexicano a veces aspira más a lo económico que lo deportivo. Dijo que la Liga MX debería seguir el esquema de MLS, sobre vender barato para exportar más futbolistas a Europa. También, habló sobre las declaraciones de David Beckham acerca de su gol:

Me sorprendió ver lo de Beckham. No me conocía nadie y después él ya sabía quien es Luis Chávez. Un mexicano no se quiere mover de México por el dinero que ofrecen los equipos. Económicamente me iría mejor, yo priorizo lo futbolístico para estar en Selección Mexicana y Europa”.

Leer Más: LUP:’No hay ninguna toma clara y contundente’, Fernando Cevallos no cree válido el gol de Querétaro (VIDEO)

Luis Chávez elogió a Guillermo Almada

Guillermo Almada ha sido uno de los principales candidatos a dirigir la Selección Mexicana. Luis Chávez también habló sobre el estratega uruguayo, quien desde su punto de vista ha impulsado a los jóvenes desde su paso por Santos Laguna:

“(Guillermo Almada) es muy intenso. También es gracias a su preparador físico. Nos tiene a punta a todos, aunque a veces es muy rompe huevos. Por más que es muy exigente, sería de mucha ayuda para la Selección Mexicana y los jóvenes que vienen”.

Luis Chávez estuvo cerca de dejar el futbol

El jugador de los Tuzos también habló de sus inicios. El mediocampista mexicano reconoció que trascender en su carrera fue más complicado por la presencia de extranjeros en México:

Cuando me fui de Pachuca a los 15 años pensé que no jugaría más futbol. Me invitaron a la filial de Xolos y seguí. Me tocó debutar a los 18 y a partir de ahí surgió lo complicado. No tenía continuidad por la cantidad de extranjeros. Pachuca gracias a Dios fue una buena elección”.

Leer Más: Mesut Özil respondió de forma irónica el cómo fue jugar con Cristiano Ronaldo en Real Madrid (VIDEO)