logoCaliente

Cirilo Saucedo será el entrenador interino de Xolos de Tijuana

El exportero, figura en el único campeonato de Liga MX de Xolos, asumirá el cargo que deja vacante Ricardo Valiño.

Luego de que Xolos de Tijuana anunciara hace unos días el despido del entrenador Ricardo Valiño, quien no pudo ganar un solo partido en cinco fechas con los fronterizos en el presente campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, todo parece indicar que la Jauría ya tendría al elegido para tomar el puesto de forma provisional para encarar el partido contra Atlético de San Luis.

El implicado es Cirilo Saucedo, exportero campeón con Xolos en el torneo Apertura 2012, primer y único trofeo liguero de Tijuana en la Primera División, y quien estaba a cargo de la categoría Sub-20 el que tome las riendas del equipo para la Jornada 6, cuando reciban al San Luis el próximo viernes 10 de febrero en la cancha del Estadio Caliente.

Entérate: Vinicius, duro con los rivales del Mallorca: ‘Nunca tendrás tanto dinero como yo’

“Después del cese de Ricardo Valiño, Cirilo Saucedo será el encargado de dirigir al primer equipo de Tijuana esta semana. Estará como DT interino ante Atlético de San Luis”, informó Brenda Alvarado, reportera de Fox Sports México.

Saucedo Nájera, de 41 años, tendrá su primera experiencia en la Liga MX, donde ya tuvo fogueo como auxiliar en el Apertura 2021; ha fungido como entrenador en diversas categorías formativas del elenco Xoloitzcuintle.

Puedes leer: ¡Seguirá en prisión! Niegan libertad condicional a Dani Alves por presunta violación

Tendrá la misión de levantar a un conjunto que no ha podido sumar una sola victoria en lo que va del certamen, acumulando cuatro empates y una derrota, lo que los tiene en el puesto 14 de la tabla con cuatro puntos; contra Atlético de San Luis buscarán romper una racha de 13 partidos sin sumar de a tres, pues el tema porcentual se asoma nuevamente luego de que la temporada anterior tuvieron que pagar 47 millones de pesos por terminar en el escalón 17 de la tabla de cocientes.

Xolos necesita despertar, pues no califica a una fase final de la Liga MX desde el Clausura 2019, cuando entraron como octavo lugar y se despidieron pronto tras caer en Cuartos de Final con León.