En la pasada Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 existieron dos protagonistas, uno fue Lionel Messi, quien marcó un doblete y lideró a Argentina a conquistar su tercer título, venciendo en penales a la Francia de Kylian Mbappé, el otro astro que brilló con un triplete que no bastó para que los Bleus conquistaran el bicampeonato, y quienes curiosamente son compañeros en el París Saint-Germain, donde semanas después se reencontraron, pero, ¿cómo quedó la relación entre ambos?
Al respecto, Leo Messi, ex figura del Barcelona, mencionó que entiende el proceso que atraviesa Kylian, pues también sabe lo que es perder en dicha instancia, recordando su derrota en Brasil 2014, donde Alemania conquistó el trofeo por encima de la Albiceleste gracias a un gol en tiempo extra obra de Mario Götze. El argentino recalcó que de momento evita hablar de lo que pasó en Doha, asegurando que no existen problemas entre ambos.
Entérate: Dani Alves en líos: Amigas de presunta víctima de violación afirman que también las abordó
“Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una Final del mundo (Brasil 2014) y no quería saber nada que se hablara de eso, de lo que había pasado y nada de lo que tenía que ver con el Mundial en ese momento”, mencionó Messi para Olé. “Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema (con Mbappé). Pero la verdad que ningún problema con Kylian, todo lo contrario”, añadió.
Messi también recordó que mantuvo la calma cuando las cosas se complicaron para Argentina, especialmente cuando Mbappé puso el tercer tanto, el que obligaba a definir al campeón del Mundial en una dramática tanda de penales en la que también se agigantó la figura del guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
“Fui tranquilo a patear el penal. Estaba muy tranquilo en la final en general. No sé por qué, sentía que íbamos a ser campeones. (No me desconcentró) ni el golpe del 3-3 (marcado por Mbappé), que fue el más duro de todos”, puntualizó.
Puedes leer: ¡Lo que pudo ser! El Arsenal consideró fichar a Edson Álvarez antes de decidirse por Jorginho
¿Messi estará en el Mundial de 2026?
En la charla, Leo Messi volvió a dejar en el aire su presencia en la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. aunque reiteró que ve complicado estar en la cancha para defender su corona, pues llegaría a la justa con 39 años.
“Por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al futbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”, sentenció.
