logoCaliente

Nottingham Forest haría su fichaje 30 de la temporada, ¡pero solo pueden tener 25!

El Nottingham Forest fue el gran animador del mercado tanto en verano como en invierno. El cuadro de la Premier League cerró la primera ventana con 23 contrataciones y en el periodo más reciente consiguieron firmar a siete futbolistas, entre ellos el costarricense Keylor Navas. André Ayew es el fichaje más reciente del club que llega como agente libre, motivo por el que lo pueden inscribir fuera del día en el que cerró el mercado de pases (31 de enero de 2023).

El acuerdo con el internacional de Ghana es por seis meses y solo restan las pruebas físicas para que se cierre la operación número 30 de los Tricky Trees, aunque hay un pequeño dilema, la cantidad de futbolistas que tienen permitido inscribir.

Leer más: PSG se queda sin Mbappé para el juego de Champions frente al Bayern Múnich

El Reglamento de la Premier

De acuerdo al reglamento de la Premier League, los clubes solo tienen permitido firmar 17 futbolistas que no hayan sido formados en Inglaterra, esto incluye a los jugadores ingleses que comenzaron su carrera en otro país. Las ocho plazas restantes las deben conformar jugadores salidos de las academias del futbol de las islas, sin importar que hayan nacido en otra latitud del planeta.

El problema para los Tricky Trees es que solo pueden inscribir a 25 futbolistas y tienen a 36 elementos en plantilla. Incluso ya cedieron a Ui-jo Hwang al Olympiacos, jugador que había sido uno de los fichajes de verano. Además de otros seis futbolistas que cedieron en la ventana de enero.

La única ventaja del Forest es que pueden inscribir a tres jugadores como Sub-21, debido a que nacieron antes del 2001, dos de ellos se formaron en el futbol inglés y el otro podría alternar entre el cuadro filial y el primer equipo; Neco Williams (Gales), Brennan Johnson (Gales) y Danilo (Brasil).

Te puede interesar: Kazu Miura tiene 55 años y sigue en el futbol profesional con un nuevo equipo

¿Por qué contrataron a tantos futbolistas?

El club logró el ascenso a Premier con muchos futbolistas cedidos y varios que terminaban contrato con el equipo, eso obligó a los Tricky Trees a realizar una reconstrucción del club y firmar a 23 futbolistas. En invierno acudieron al mercado por todos los problemas de lesiones que tuvieron como el del portero Dean Henderson o el gran lateral Omar Richards.

Fichajes de invierno del Forest:

Danilo (Palmeiras)

Gustavo Scarpa (Palmeiras)

Chris Wood (Newcastle United)

Felipe (Atletico Madrid)

Jonjo Shelvey (Newcastle)

Keylor Navas (PSG)

André Ayew (Agente Libre)