Novak Djokovic aseguró que su intención es seguir derrochando talento dentro de las canchas tras conquistar su 22° Grand Slam tras alzarse con la victoria en el Abierto de Australia ante ante el griego Stefanos Tsitsipas.
“Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros. Es un privilegio ser parte de la discusión. Invierto mucha energía para ganar tantos majors como gane cualquiera. No quiero parar, me siento genial con mi tenis”, comentó en una rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia.
“Fue un gran orgullo y satisfacción cuando fue hacia mi palco. He colapsado emocionalmente con mi madre y mi hermano. Hasta ese momento he intentado no distraerme con lo de lidiar con la lesión”, agregó tras igualar a Rafael Nadal con 22 grandes.
“Sentía que era una cuestión de supervivencia”: Djokovic destaca su participación en el Abierto de Australia
Luego de presentar molestias físicas al comienzo del Grand Slam, el tenista serbio no bajó los brazos. Afirmó que conforme avanzó la competencia se fue sintiendo mejor y era cuestión de tiempo para que alcanzara, de nueva cuenta, su mejor nivel.
“No me gustaban las posibilidades que tenía para este torneo. Sentía que era una cuestión de supervivencia. Entre los días de partido recibía los tratamientos y a partir de la cuarta ronda pude sentirme mucho mejor respecto a la movilidad”, desveló un Djokovic que no contó con el vendaje en el muslo izquierdo por primera vez desde que arrancó la competición.
“Sabía que contra Stefanos iba a ser un partido completamente diferente. He empezado bastante bien. Él fue mejor en el segundo set y tuvo sus oportunidades. Fue un gran alivio”, concluyó el serbio, que ocupará la primera posición mundial a partir de la actualización de la lista ATP de este lunes.
