logoCaliente

El Barcelona ‘protege’ a Gavi y Araújo con cláusulas millonarias

El Director de Futbol del combinado azulgrana detalló que estarán por lo menos tres temporadas más en el club.

Todo parece indicar que Gavi y Araújo seguirán en la plantilla del Barcelona, pues el Director de Futbol del club reveló que los jugadores tienen una cláusula de rescisión muy cara.

A pesar de no poder registrar a algunos jugadores por los problemas que tienen con el Fair Play Financiero de LaLiga, Mateu Alemany detalló que ambos futbolistas estarán por lo menos tres temporadas más.

“Gavi y Araujo están renovados desde hace mucho tiempo. No los hemos inscrito por cuestiones técnicas que no tienen mayor importancia. Los dos están blindados y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones”, informó el ejecutivo culé.

Te podría interesar: “Barcelona lo está haciendo bien, pero la temporada es larga”: Carlo Ancelotti

“Están blindados”

Asimismo, el Director de Futbol del Barcelona le mandó un mensaje a los aficionados para tranquilizarlos y mencionó que ambos futbolistas seguirán siendo parte del equipo y que podrán jugar en un futuro. Además, habló sobre los problemas que han tenido por el Fair Play Financiero y mencionó que no venderán a ningun elemento de la plantilla.

“Los vamos a inscribir. No sé cuando pero son jugadores del Barça y están blindados. La inscripción depende de cuestiones burocráticas. Pueden jugar esta temporada y la próxima [...]. No está en nuestros planes vender y no fichar. No es nuestra estrategia”, sentenció.

¡Demandaron!

Hace unos días se dio a conocer que el Barcelona demandó a LaLiga por impedirle ampliar en un 15% su masa salarial, algo que sí pueden hacer los 38 clubes que votaron a favor del fondo CVC Capital Partners para la creación de LaLiga Impulso.

Y es que el club de Joan Laporta no puede ampliar el limite salarial de su plantilla en ese porcentaje y desconoce respecto a qué presupuesto o partida de ingresos podría hacerlo, si se diera el caso.

Esto es lo que, según la entidad catalana, le ha llevado a reclamar judicialmente lo que considera un derecho que LaLiga le impide ejercer.